eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Prisión para siete de los internos del CIE de Sangonera por agresiones a la policía

- PUBLICIDAD -
Centro de Internamiento de Extranjeros en Sangonera (Murcia)

Centro de Internamiento de Extranjeros en Sangonera (Murcia) EP / Murcia

Siete de los inmigrantes que participaron en el último motín acaecido en el  Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) el pasado 14 de noviembre han ingresado en prisión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, la Policía Nacional procedió a su detención este miércoles tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del CIE y una vez plenamente identificados como responsables de las lesiones.

Los siete inmigrantes estaban internos en el CIE este miércoles en el momento de su detención y les tomaron declaración y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial. El juez ha ordenado este jueves su ingreso en prisión acusados de delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

La Policía Nacional atribuye a los detenidos la autoría de la agresión, que dejó a nueve agentes heridos, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con contusiones y suturas.

Cabe recordar que este motín, en el que se fugaron nueve inmigrantes, fue el tercer incidente que se registró en el centro en los últimos dos meses. El primero de ellos tuvo lugar el 5 de octubre, con 67 fugados, y el otro el pasado día 31 de octubre, cuando se escaparon otros cinco internos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha