Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín, el cura antidesahucios: “El capitalismo excluye y mata”

Joaquín Sánchez, el cura antidesahucios / MJA

María José Alarcón

Murcia —

“El capitalismo excluye y mata”, ha declarado megáfono en mano, en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, el conocido como 'curaflauta'. Allí ha tenido lugar un acto reivindicativo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de 'En el nombre de Dios, basta ya de desahuciar a las familias', tras el cual Joaquín Sánchez ha hecho entrega en el Obispado de la carta del Papa Francisco, en la que el Pontífice defiende el derecho a la vivienda como un espacio inviolable, así como el derecho a un trabajo digno y el derecho a la tierra.

Además de esta carta, que Francisco les entregó en el Vaticano en una reciente audiencia en la que compartieron con él sus inquietudes, los miembros de la PAH de Murcia, encabezados por este sacerdote, también han presentado un documento denunciando las malas prácticas financieras, como por ejemplo retener dinero de las ayudas sociales o vender las deuda de las familias a los 'fondos buitre', prácticas que según ha dicho el sacerdote Joaquín Sánchez, atentan contra la dignidad humana.

Además de al Obispado, han entregado la misiva a los partidos políticos, excepto al PP, que no ha acudido a la convocatoria de la PAH. También la han hecho llegar a los responsables de las entidades financieras y la han registrado para que le llegue al Presidente del Gobierno del Gobierno, Mariano Rajoy.

Vídeo de un fragmento del discurso de Joaquín Sánchez frente a la Catedral de Murcia:

 

Etiquetas
stats