eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los clientes de los hoteles de la ciudad podrán desayunar en el Palacio de la Magdalena

El Ayuntamiento de Santander, los hoteles del municipio y la compañía Iberia colaboran en la campaña de promoción turística 'Desayunos en el Palacio de La Magdalena', que ofrecerá la posibilidad a los turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de desayunar en el edificio más emblemático de la ciudad.

- PUBLICIDAD -
Los clientes de los hoteles de la ciudad podrán desayunar en el Palacio de la Magdalena

El Consistorio pretende reforzar el atractivo turístico de Santander los fines de semana fuera de temporada y por eso ofrecerá 100 plazas diarias para desayunos en el Palacio de La Magdalena, los sábados y domingos, lo que se corresponde con 50 habitaciones dobles la noche del viernes y otras 50 habitaciones dobles para la noche del sábado.

Participan un total de 16 hoteles, prácticamente la totalidad de los de 3, 4 y 5 estrellas, que ofertarán habitaciones a un precio de 55 euros en habitación doble los de 3 estrellas; de 66 euros los de 4 estrellas; y de 77 euros los de 5 estrellas.

La promoción empezará este fin de semana y se prolongará durante todos los fines de semana hasta el 14 de junio.

Se ha reservado un salón en el Palacio para los desayunos, que ofrecerán cuatro empresas de catering de Cantabria, que se irán rotando.

Además, y como "importante aliciente" para los posibles clientes, se ha alcanzado un acuerdo con Iberia por el que la compañía aérea se compromete a ofrecer billetes con descuentos o precios especiales desde todos los orígenes de su red nacional aplicando un descuento del 15% sobre el precio de la tarifa, sin tasas.

El descuento se hará en las salidas y regresos, de viernes a domingo, en clase turista, incluidas las conexiones, siempre que tengan como destino final Santander.

Para beneficiarse de este descuento, las personas interesadas podrán acceder a través de la web de turismo del Ayuntamiento de Santander (santanderspain.info), donde el usuario se deberá dar de alta para la promoción del evento 'Desayunos en el Palacio de la Magdalena'.

Los clientes deberán llamar a la Oficina de Turismo (942 20 30 00 ó 942 20 30 01) donde le explicarán la promoción y tendrá la opción de elegir la categoría, pero no el hotel --para que haya igualdad en el reparto-- y, cuando se le haya asignado el hotel, se pasará la prereserva al establecimiento, que es el que finaliza la reserva.

Una vez la han formalizado, desde la Oficina de Turismo se da de baja el cupo de ese hotel y el cliente puede acceder a la web de turismo, desde donde entra en la web de Iberia y puede reservar su billete con destino a Santander con un 15% de descuento.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha mantenido este miércoles un encuentro con los directores de los 15 hoteles de Santander que participan en esta campaña y con una representante de Iberia, con motivo del arranque de esta iniciativa, que cuenta, además, con las empresas de catering de la ciudad.

De la Serna ha explicado que esta campaña, que tiene como objetivo desestacionalizar el turismo, pretende servir de "gancho de atracción" para que vengan visitantes a Santander los fines de semana, "de manera que una vez aquí podamos darles a conocer nuestras excelencias turísticas", como los recursos recién incorporados al anillo cultural, entre ellos el Centro de Interpretación de la ciudad en la torre de la Catedral; o el Camino de Santiago del Norte, que acaba de ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

"Por primera vez en la historia de Santander, los turistas que duermen en un hotel de la ciudad podrán desayunar en el Palacio de La Magdalena, lo que es una muestra más del complemento perfecto que el Palacio es para la hotelería de Santander", ha señalado el regidor.

El alcalde ha destacado que se trata del edificio que más pernoctaciones genera en el sector hotelero local, gracias a la actividad que desarrolla como sede de la UIMP durante los meses de verano, y como sede de congresos y encuentros profesionales a lo largo de todo el año, lo que se traduce en miles de personas que acuden a Santander a alguna de estas actividades y que duermen en los hoteles de la ciudad.

En el 2014 acogió más de 300 eventos, con más de 50 delegados que, como mínimo, han dormido una noche en la ciudad, ha precisado.

De la Serna ha adelantado que se va a llevar a cabo un intenso programa de difusión de esta iniciativa en las oficinas de turismo y Casas de Cantabria, y a empresas y asociaciones cántabras vinculadas al mundo hotelero y a las actividades gastro-lúdicas.

También aparecerá en las webs y redes sociales de los hoteles que participan, así como en las del Ayuntamiento (www.santander.es), de turismo de Santander (santanderspain.info) y del Palacio de La Magdalena (www.palaciomagdalena.com).

Asimismo, se difundirá esta campaña promocional entre la red de embajadores voluntarios y entre las ciudades del Camino Cultural Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha