Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Music inicia su programación para 2017 con un ciclo de conciertos

El trío estadounidense LA. Witch.

Laro García

Santander Music 2017 arrancará este mes de noviembre con el programa de conciertos de invierno, una novedad en la programación del festival que será el punto de partida de su novena edición. Las dos primeras fechas de este programa serán los días 30 de noviembre y 7 de diciembre en la sala Little Bobby de Santander con las actuaciones de L.A Witch y de Birds Are Indie respectivamente, Además, The Excitement estará el jueves 15 de diciembre en la sala BNS de Santander.

Este festival sigue creciendo y ofreciendo nuevas propuestas, como ocurrió la edición pasada del certamen, cuando realizó una amplia apertura en distintos espacios de la ciudad, incluyendo su participación en Arte Santander, con la presencia de Javier Mariscal; la exposición de 'Días de Vinilo' en colaboración con el MAS; las Sesiones Vermú, con actuaciones en varios escenarios gratuitos en diferentes ubicaciones, además de dos sesiones de teatro en colaboración con el espacio El Principal.

El cartel

LA. Witch, trío femenino formado en Los Ángeles (Estados Unidos), saben cómo conjurar sus demonios con el pop. Aunque la banda cuenta con pocos años de experiencia, su raíz se extiende hacia los sonidos de los años 60, músicos de garaje como The Pleasure Seekersy o The Sonics e influencias alrededor de Dead Moon y The Breeders.

“Su música es cruda y sangrienta, se hace eco de las malas decisiones a través de atmósferas espesas, niebla y humo”, explican desde Santander Music de LA. Witch, que estará en el Little Bobby el 30 de noviembre junto a Alabama Monroe, que actuarán como teloneros.

Además, en ese mismo espacio tocará Birds are Indie acompañados por Compañía de Sueños Ilimitada el miércoles 7 de dicembre. Birds are Indie son Joanna y Jerónimo, “una historia de amor convertida en grupo musical o un grupo musical convertido en historia de amor”.

“Tras catorce años juntos poco importa si fue antes el huevo o la gallina, especialmente si el resultado son unas deliciosas canciones de pop folk como las que recoge 'How Music Fits Our Silence', su disco de debut, o sus tres previos EP’s autoeditados”, explican los promotores.

Con un claro espíritu intimista, este dúo de Coimbra bebe con avidez de la amargura que transmiten bandas como Low o Tindersticks, aunque con frecuencia se dejan llevar a territorios mucho más alegres, en la senda de Papas Fritas o incluso de los escoceses The Pastels, especialmente en sus actuaciones en directo.

Por otra parte, The Excitements estará el jueves 15 de diciembre en la sala BNS. Después de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de 'Sometimes Too Much Ain´t Enough', su tercer disco certifica que la banda liderada por Daniel Segura y Adriá Gual puede hacer con su música desde una caricia a una patada en el estómago.

Etiquetas
stats