Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabritu Rock 2016 sacudirá Viérnoles

oncierto

Alesander García

La localidad de Viérnoles celebra este viernes, a partir de las 20.30 horas, la tercera edición del Cabritu Rock, la cita musical que la población celebra cada año dentro de la programación de las fiestas de San Jorge y que contará con la actuación de las formaciones musicales Emboque, Los Escapaos, Los Perezosos y  Yey Sax.

La banda astillerense Yey Sax, la primera actuación en abrir el festival, presentará su debut discográfico 'Sin Alicatar'. La banda se formó hace aproximadamente un año, tras la unión de miembros de otros grupos como Proyecto Hombro, A Cara Perro o los extintos Balance de Daños. Musicalmente, la formación interpreta un punk rock sin complejos, con estribillos pegadizos y melodías aceleradas.

Los cántabros Emboque llegan al festival después de haber publicado en noviembre su quinto disco 'A Tempo de Rock', que supone una revisión con arreglos orquestales de antiguos temas de la banda. El disco ha contado con la colaboración del multi-instrumentista Pepe Santos para las líneas orquestales, además de varias voces conocidas en la escena cántabra.

Los Escapaos, grupo de punk rock procedente de Cabezón de la Sal, ha publicado tres discos de estudio, el último de ellos este 2016 y bajo el título 'Con la cruz a cuestas'. Confiesan estar influenciados por el punk old school, aunque su estilo tiene muchas pinceladas de un rock más clasico, sin dejar de lado la energía y las letras incendiarias características de la música punk.

Llevan seis años en activo y cuentan con más de cien conciertos a sus espaldas, con los que han recorrido parte de la Península compartiendo escenario con algunas de las mejores bandas de punk del país como Gatillazo o Lendakaris Muertos.

El veterano grupo de punk, rock y ska Los Perezosos, también afincado en Cantabria, publicaron su primer disco, 'Nuestro Mundo', en 1998 y, desde ese momento, comenzaron a dar centenares de conciertos que les han llevado por casi todos los rincones de España, compartiendo escenario con formaciones musicales de la talla de Rosendo, Platero y Tú, Mago de Oz o Skalariak. En 2002 decidieron hacer un parón indefinido para, en 2015, volver a los escenarios a recuperar un directo que les situó como una de las formaciones más conocidas de la escena del rock cántabro.

Paralelamente al festival, Viérnoles celebra, desde este viernes, las fiestas de San Jorge -soldado romano que fue mártir y, más tarde, santo cristiano- con una amplia variedad de actividades que se extenderán hasta el próximo 1 de mayo cuando, equipados con vehículos elaborados de forma artesanal, los vecinos de Viérnoles y otros participantes, efectuarán el 'III Descenso de Carrilanas', puntuable para el campeonato de Cantabria.

Etiquetas
stats