Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento dice que el importe de la multa a Copsesa es “el máximo que permite el contrato”

La empresa adjudicataria ha retomado las obras pero a un ritmo reposado.

Rubén Vivar

El Ayuntamiento de Santander ha afirmado este miércoles que la sanción aprobada contra la empresa Copsesa por la demora en la construcción del centro deportivo de Monte es “la máxima que recoge el pliego de condiciones”.

Esta dotación deportiva fue adjudicada por el Consistorio en marzo de 2009, con un presupuesto de más de nueve millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Sin embargo, desde entonces las obras han estado más tiempo paradas que en marcha, y lo que está llamado a ser un centro deportivo es a día de hoy un gran agujero hormigonado.

El equipo de Gobierno municipal ha aprobado este mes sancionar a la empresa con una multa de 900 euros. “La máxima que permite el pliego de condiciones para faltas calificadas como graves”, según ha manifestado a eldiario.es Cantabria un responsable municipal.

Además, los 'populares' han querido destacar que la adjudicataria ha abonado el canon de 100.000 euros exigido a cambio de la explotación a 50 años, así como que durante la Comisión del Instituto Municipal de Deportes celebrada en diciembre, el alcalde y presidente de éste órgano, Íñigo de la Serna, informó a la oposición del proceso sancionador, que “no puso reparos”.

El retraso de más de cuatro años en la construcción y puesta en marcha del centro deportivo, ubicado sobre una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, ha sido calificada por el instructor del procedimiento como “grave”.

El pliego de condiciones, consultado por este periódico, destaca que el plazo de ejecución de la obra “no podrá ser objeto de demora bajo ningún concepto” y otorga al Ayuntamiento la facultad de rescindir el contrato ante la reiteración de una falta grave. Si fuese así, el Consistorio tendría que volver a sacar a concurso público la obra.

Por su parte, José Domingo San Emeterio, responsable de Copsesa y a su vez alcalde de Ramales de la Victoria, ha afirmado que se “acelerarán los trabajos”, asegurando al mismo tiempo que el centro deportivo estará en funcionamiento “antes de que acabe 2015”.

Etiquetas
stats