eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los críticos del PP de Cantabria no comparten la visión "optimista" de Maíllo sobre la crisis interna

El portavoz parlamentario del PP considera que "no se puede hablar de que la situación va a mejor cuando se están acumulando más denuncias"

El responsable de Organización aseguró esta semana que "poco a poco se va estabilizando", mientras Van den Eyde cree que "más bien es lo contrario"

- PUBLICIDAD -
Van den Eynde, satisfecho de que el Parlamento impulse la regulación del cannabis terapéutico

El diputado y portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eyde.

El diputado autonómico y portavoz parlamentario de los populares cántabros, Eduardo Van den Eyde, manifiesta su desacuerdo con las afirmaciones que efectuó el pasado martes el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, quien aseguraba que  "poco a poco" se va "estabilizando y tranquilizando la situación" en el PP de Cantabria.

En declaraciones a este medio, Van den Eyde subraya que "no ha habido ningún cambio en ese sentido". "No comparto para nada la lectura más o menos optimista que hace Maíllo", sostiene. "Más bien al contrario", asegura, ya que en los últimos días  se ha admitido a trámite otra demanda que pide la nulidad del Congreso del PP por "ilegalidades".

En este caso, tres afiliados del partido en Laredo interpusieron esa denuncia para impugnar el proceso interno que dio la victoria a María José Sáenz de Buruaga frente al expresidente Ignacio Diego por tan solo cuatro votos. Por tanto, el portavoz parlamentario considera que "no se puede hablar de que la situación va a mejor cuando se están acumulando más denuncias".

Y es que no es la primera, ya que tras las primarias y el Congreso Regional, el sector 'dieguista' llevó a los tribunales el proceso y finalmente, la demanda interpuesta por el diputado autonómico Santiago Recio y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdáliga, Lorena García, que también pedía la nulidad del Congreso Regional, fue admitida a trámite.

Todo ello provocó una profunda crisis interna en el seno del partido, ya que nueve de los 13 diputados cántabros rechazan a Buruaga como portavoz, lo que supuso una confrontación de tal calibre que llegó hasta Génova. Los diputados díscolos llegaron a enfrentarse con la dirección nacional y amenazaron con la escisión

Ante la afirmación de Maíllo que recordaba la existencia de un Comité de Derechos y Garantías que "se reunirá y resolverá" la situación, Van den Eyde asegura que no tienen constancia de que hayan fijado ningún tipo de fechas y "no han citado a nadie". 

Tras la reunión que mantuvieron estos diputados en Génova, "nos ha llegado una comunicación de apertura de expediente informativo y a partir de ahí no hemos tenido ningún contacto nuevo, ni se han dirigido a nosotros para nada", expone el portavoz parlamentario del PP de Cantabria. 

Van den Eyde subraya que acatarán la decisión que tome el Comité dependiendo de si consideran que es "conforme a la ley y a nuestro propio reglamento de estatutos o no". Aun así, cree que tomarán una decisión, en relación a una "interpretación" de estos estatutos, "que no vamos a compartir". 

"Más de lo mismo"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, opinó tras admitirse a trámite la nueva demanda formalizada en los juzgados que es "más de lo mismo", "un intento desesperado de desgastar y dinamitar el partido de una parte cada vez más minoritaria", algo que, aseguró, "no van a conseguir".

"Son los mismos perros con distinto collar", subrayó, al tiempo que puso de manifiesto que la dirección del PP es "absolutamente legítima" y va a continuar ejerciendo sus competencias. el Comité Nacional de Derechos y Garantías y los tribunales "dirán lo que tengan que decir cuando corresponda", pero mientras tanto "vamos a estar a lo nuestro", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha