eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Celtas Cortos publicará el 4 de noviembre su nuevo disco con la Orquesta Sinfónica de Asturias

El grupo de rock y la Banda Municipal de Música de Santander ofrecen mañana un concierto en la plaza Porticada

- PUBLICIDAD -
Celtas Cortos publicará el 4 de noviembre su nuevo disco con la Orquesta Sinfónica de Asturias

Celtas Cortos publicará el 4 de noviembre el disco sinfónico que ha grabado en febrero con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el que la banda de rock repasa sus temas más emblemáticos de sus 30 años de historia. Será un DVD y CD que aún no tiene nombre.

Así lo ha anunciado este martes en Santander Goyo Yeves, saxo y flauta de Celtas Cortos, quinteto que mañana, junto con la Banda Municipal de Música, ofrecerá un concierto "de mestizaje de instrumentos clásicos con rock duro" a las 22.45 horas en la plaza Porticada que reunirá a 44 músicos en el escenario.

El líder de Celtas Cortos, Jesús Hernández, se ha congratulado de presentar este miércoles con la Banda Municipal un proyecto que el grupo lleva desarrollando desde 2015, cuando sacó su disco 'Contratiempos'. Los conciertos con orquestas comenzaron en Valencia y han recorrido ya 16 localidades, a las que sumarán otras ocho o nueve después de Santander.

El concierto en la plaza Porticada incluye 16 temas, de los que Celtas Cortos ofrecerá en solitario cuatro acústicos y el resto junto con la Banda, en versión sinfónica.

Hernández ha afirmado que compartir escenario con orquestas para tocar sus temas en versión sinfónica "está siendo una aventura muy hermosa", que lleva a público a "otras dimensiones", convirtiendo la experiencia, con la que ya han visitado varias ciudades españolas, "en algo excepcional".

En este sentido, el líder del grupo ha destacado que la banda tiene "mucho trabajo por delante", dentro de la gira que comenzó en enero y que se ha intensificado en verano. Además, están componiendo para un nuevo trabajo de estudio.

"Somos corredores de fondo", ha asegurado Hernández, que ha recordado que el grupo celebra este año su 30 aniversario "con muchas expectativas y ganas de seguir adelante"!.

Mientras, el director de la Banda Municipal de Santander, Vicent Pelechano, ha mostrado su satisfacción por ofrecer un concierto con "un grupo de referencia de la historia del rock". De hecho, ha sido uno de los músicos de la Banda quien propuso la idea de traer a la ciudad a Celtas Cortos para compartir escenario, una iniciativa que fue "muy bien acogida" tanto por el grupo como por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Además, Pelechano ha destacado que conciertos como el de mañana permiten mostrar que la Banda Municipal tiene "muchas vertientes que brindar al público", que su repertorio no es solo de música clásica. "Nos gustan los retos; trabajamos en cualquier vertiente musical", ha afirmado, asegurando que sería "fantástico" poder acercarse a un público más joven y adolescente.

"Esperamos que sea el mejor concierto de la Semana Grande por lo novedoso y original", ha deseado el director de la Banda, apostillando que el repertorio será "amplio, moderno y rompedor".

Por su parte, Ruiz ha coincidido en que Celtas Cortos es "uno de los grupos de más éxito de la historia", por lo que es "un lujo" contar con él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha