eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rhointer adquiere el fabricante de olas a presión Alza

El Grupo Rhointer, propietario de marcas como Magefesa, con planta en Cantabria, ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con los actuales propietarios de Alza S.L. para la adquisición de la mayoría del capital social de la compañía y que, por tanto, seguirán vinculados al nuevo proyecto los actuales propietarios, la familia Ugarte Echeverria.

- PUBLICIDAD -
Rhointer adquiere el fabricante de olas a presión Alza

Para esta adquisición, invertirá más de 4 millones de euros durante los próximos tres años. Con esta operación, Rhointer sigue apostando por la fabricación 'made in Spain' dentro de su estrategia de crecimiento y de inversión en nuestro país.

En un comunicado, este grupo destaca que Alza es uno de los fabricantes españoles de ollas a presión y menaje de cocina de acero inoxidable "más importantes".

Fundada en 1925 como Ugalde y Cía, la empresa comienza su actividad ese año, en Eskoriatza (Guipúzcoa) dedicándose a fabricar diversos útiles y menaje de cocina en aluminio.

En la década de los 40 y 50, ya transformada en Alza, la empresa pasa a pertenecer en su totalidad a la familia Echeverría y se especializa en fabricar baterías de cocina en aluminio.

En los 70 y 80 se comienza a fabricar en acero inoxidable y desarrolla la primera olla a presión súper-rápida, productos que a día de hoy son las "estrellas" de la marca.

En esa etapa también se comienza con la fabricación de productos antiadherentes, tales como sartenes, asadores y paelleras, otra línea que enseguida adquirió gran fuerza.

En la actualidad, Alza cuenta con unas "modernas" instalaciones productivas de más de 15.000 metros cuadrados y unas 30 personas en plantilla.

Además de una "sólida" plataforma industrial, es considerada una de las marcas "más tradicionales" de menaje de cocina del mercado español, lo que le permite contar con una "importante" presencia en la distribución tradicional.

RHOINTER

EL Grupo Rhointer es originario de Cantabria, aunque desde sus raíces están en Chile. Desde este país sudamericano el grupo abordó un proyecto de expansión cuyo objetivo fue crear una red de distribución propia en América Latina.

Actualmente tiene implantación directa en más de seis países con nueve filiales comerciales y con varias marcas líderes en distintos mercados.

Una vez consolidando el proyecto en América, Rhointer se marcó el objetivo de ampliar su área de operación y fijó como primera etapa España.

En 2009 adquirió la marca de menaje Vitrex y en 2013 culminó la adquisición de la marca Magefesa y todo el 'know how' industrial y las patentes de la fábrica de ollas a presión de Magefesa.

Posteriormente, en 2014 lanzó el proyecto de fabricación de cuberterías en Guernica en unas modernas instalaciones y potenció la distribución de sus marcas Magefesa, Cruz de Malta, Dalia y Meneses a través de su filial comercial Rhointer España.

El Grupo ha creado en estos tres años más de 50 puestos de trabajo en España y cuenta en la actualidad con una plantilla total de más de 200 trabajadores a nivel internacional. Vende sus productos en más de 30 países.

Vinculado a la familia Viadero, el grupo refuerza con esta decisión su apuesta decidida por invertir y fabricar en España las líneas de producto estratégicas para sus marcas, entre las que destaca Magefesa.

Con esta adquisición dispondrá de una fábrica de cubiertos y menaje en Guernica (Vizcaya) a la que sumará la fábrica de ollas a presión y menaje de Alza en Eskoriaza, (Guipuzcoa). Con estos dos centros de producción en España, el Grupo pasará a tener 25.000 metros cuadrados de superficie industrial dando empleo en a más de 70 personas.

También permitirá relocalizar una parte importante de su producción en España, donde podrá establecer una plataforma de I+D y de fabricación desde la que atender determinados mercados, especialmente del área euro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha