eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Satisfacción municipal por la distinción de Camargo como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El concejal de Desarrollo Local, Empleo, Formación e Industria del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha mostrado su satisfacción por la distinción obtenida por el municipio como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, y ha agradecido la concesión de este reconocimiento.

- PUBLICIDAD -

Según ha destacado, "se trata de un paso muy importante porque nos va a permitir avanzar en las políticas que queremos poner en marcha en materia de innovación para hacer de Camargo un municipio moderno que contribuya desde lo local al cambio de modelo productivo".

Además, ha señalado, "va a contribuir a que Camargo se convierta en un municipio aún más atractivo para aquellas empresas e instituciones de carácter tecnológico que quieran venir a nuestra comunidad autónoma".

El edil ha explicado que la obtención de este galardón va a permitir a Camargo formar parte de la Asociación de la Red INNpulso (ARINN), que está formada por las ciudades que han obtenido este reconocimiento, y que constituye un foro de encuentro que permite definir y profundizar en políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

En este sentido, ha explicado que pertenecer a esta Red INNpulso "nos va a permitir entrar en contacto con otros municipios y agentes que también están trabajando en este campo de la innovación, vamos a poder conocer qué es lo que hacen, cooperar con ellos, y acceder a proyectos que pueden ser adaptados a nuestro municipio".

"Se nos abre una puerta a la colaboración con otros ayuntamientos muy importante, ya que es fundamental que podamos compartir ideas y que, entre todos y en coordinación con empresas e instituciones innovadoras, podamos poner en marcha iniciativas que permitan un desarrollo económico y social sostenible en nuestros respectivos territorios", ha enfatizado el concejal.

Gómez explicó que Camargo presentó su candidatura en la categoría de poblaciones de 20.000 a 100.000 habitantes, y ha agradecido el apoyo recibido tanto de instituciones públicas como privadas.

Entre ellas se encuentran el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria, Sodercan, la Cámara de Comercio, la Fundación Leonardo Torres Quevedo, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Agencia Territorial de Meteorología, el Foro de Innovación de Camargo, asociaciones empresariales, culturales y medioambientales, los institutos de Educación Secundaria de Camargo, así como numerosas empresas que están instaladas o que mantienen importantes relaciones empresariales con el municipio, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha