eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Seve Ballesteros, uno de los aeropuertos de AENA menos afectado por cancelaciones de Ryanair

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander será "uno de los aropuertos de la red AENA con menos afección" por las cancelaciones de vuelos previstas por la compañía Ryanair para los meses de septiembre y octubre.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en que el Seve Ballesteros "tan solo ha sufrido la cancelación de una conexión" tras el reajuste operativo anunciado por Ryanair la pasada semana.

Se trata de los vuelos de ida y vuelta en la ruta Dublín-Santander-Dublín, que fueron cancelados el pasado domingo 17 de septiembre.

Entre el mes de septiembre y de octubre, el Ejecutivo regional ha indicado que Ryanair operará más de 400 vuelos en el aeródromo cántabro, por lo que "esta incidencia supone que el Seve Ballesteros será uno de los aeropuertos de la red AENA con menos afección por este motivo".

Ryanair ha concretado un total de 2.100 cancelaciones desde finales de la semana pasada hasta finales de octubre, en el marco del reajuste anunciado ayer para hacer frente a problemas de organización internos por la distribución de vacaciones de sus pilotos en los meses de septiembre y octubre y huelgas en terminales europeas.

De estas cancelaciones, 514 corresponden a operaciones en terminales españolas según el listado completo ofrecido por Ryanair.Según el listado oficial hecho público por la compañía Ryanair, hasta finales de octubre el aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros no verá alterado ninguno de los vuelos de esta compañía como consecuencia del reajuste señalado.

El Gobierno de Cantabria informa a los pasajeros afectados que el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair afectados en España por esta incidencia..

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha