eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las viviendaS asequibles de la calle Alta, San Román y el edificio municipal de La Paz se iniciarán en 2018

El concejal de Vivienda lo ha trasladado así en el Consejo de la SVS

- PUBLICIDAD -

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander tendrá en ejecución en 2018 las nuevas promociones de vivienda asequible en la calle Alta, en la finca de la antigua Tabacalera, y en San Román, así como el edificio municipal de uso administrativo en el solar de la calle La Paz.

Así lo ha trasladado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, durante la celebración del Consejo de la SVS, en la que ha dado cuenta del estado de estos proyectos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ha recordado que está próximo a adjudicarse la redacción del proyecto y dirección de obra para las 120 viviendas sociales de San Román, que supondrá una inversión global en torno a los 14 millones de euros, y ya está elaborado el informe geotécnico de la parcela que permitirá concretar el tipo de cimentación más adecuada y las plantas de sótano que se podrán ejecutar.

Díaz se ha referido además a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada inicialmente en el pasado Pleno, que permite retomar el proyecto para la construcción de las 70 viviendas asequibles en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta.

Así, ha detallado ahora se someterá a información pública por un plazo de un mes y después se seguirá con el resto de pasos de la tramitación para su aprobación provisional y definitiva.

Por otro lado, ha informado, ya está prácticamente finalizado el proyecto para la construcción del edificio municipal de uso administrativo en la calle La Paz, una actuación que contempla una inversión de alrededor de 2,7 millones de euros y se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y modernización de las dependencias.

UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 7 MILLONES PARA LA SVS EN 2018

Además, el Consejo de la SVS ha aprobado la previsión de ingresos y gastos de la sociedad municipal para 2018, según la cual la sociedad tendrá en un presupuesto para el ejercicio 2018 de unos 7,15 millones de euros y un resultado positivo de 248.883 euros.

Díaz ha detallado que la mayor parte de los ingresos previstos provienen de la gestión del parque de viviendas de protección oficial en alquiler, que actualmente está formado por 233 VPO.

CESIÓN DE UNA VIVIENDA A LA RED ENLACE

Otro de los acuerdos alcanzados este viernes en el Consejo de la SVS permitirá poner a disposición de la Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, una VPO en La Cavaduca, concretamente en la calle Vicente Alexandre.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar esta vivienda a la ONG Movimiento por la Paz, para su programa de acogida temporal y atención integral de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha