eldiario.es

Menú

Abogados de presos de ETA anuncian recursos de reforma tras denegar la Audiencia Nacional el acercamiento

Los abogados que están tramitando las solicitudes traslado de presos de ETA a la prisión de Zaballa, en Álava, han anunciado que interpondrán los correspondientes recursos de reforma tras denegar la Audiencia Nacional las peticiones de acercamiento de 30 reclusos.

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Nacional ha denegado el traslado a prisiones próximas al País Vasco al considerar que en ninguno de los casos se ha producido "una clara vulneración de los derechos fundamentales y penitenciarios" de los internos "susceptible de ser corregida por la vía del traslado de centro penitenciario".

En un comunicado remitido por el despacho navarro Zugarrondo Abokatuak, al frente del que se encuentran Amaia Izko y Jaione Carrera, la defensa de los reclusos muestran su "más absoluto desacuerdo" con las resoluciones del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, por lo que interpondrán los correspondientes recursos de reforma contra los autos notificados. Asimismo, ha señalado que analizarán los correspondientes expedientes y resoluciones antes de hacer pública "ninguna valoración jurídica".

Finalmente, han denunciado "la situación de indefensión y perjuicio" que conllevan "las constantes filtraciones" de las resoluciones judiciales y han lamentado que "se facilitan los autos" a los medios de comunicación "incluso con anterioridad" a que se hayan notificado a los abogados y a "los propios perjudicados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha