eldiario.es

Menú

Alba cree que es "el miedo" a Podemos lo que hace al lehendakari adelantar las elecciones autonómicas

La secretaria general de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa, Nagua Alba, cree que "el miedo" a haber perdido las dos últimas elecciones en favor del partido morado, es lo que hace al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al PNV proceder a un adelanto de las elecciones autonómicas vascas.

- PUBLICIDAD -
Alba cree que es "el miedo" a Podemos lo que hace al lehendakari adelantar las elecciones autonómicas

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alba ha considerado que, a pesar de que este pasado jueves el lehendakari dijo que estaba esperando a la ronda del Rey, Felipe VI, con los partidos mayoritarios estatales, el PNV "conoce muy bien las negociaciones que se están dando en Madrid, como se ha visto en las últimas semanas".

En este sentido, ha apuntado que su sensación es que los jeltzales "están mirando a Euskadi". "Vienen de un curso político muy duro en el que han perdido dos elecciones seguidas y que, quizá, pueda ser ese miedo el que les está impulsando a adelantar las elecciones", ha indicado.

Ante lo comicios, que "afectan a todos los vascos", Nagua Alba ha pedido a Urkullu y al PNV "que dejen de jugar con la ciudadanía vasca y digan, de una vez, cuándo van a ser".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha