eldiario.es

Menú

Alonso (PP) destaca la reacción "serena, generosa y de gran altura" de Rajoy y llama a bajar el tono de la campaña

Llama a aglutinar el voto en el PP para que "no se pierda" entre partidos que "no van a representar nada"

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) destaca la reacción "serena, generosa y de gran altura" de Rajoy y llama a bajar el tono de la campaña

El ministro de Sanidad, presidente del PP vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, ha destacado la reacción "serena, generosa y de gran altura" del presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, y ha realizado un llamamiento a "bajar el tono" de la campaña. Además, ha emplazado a aglutinar el voto en el PP para que "no se pierda" entre partidos que "no van a representar nada".

En un encuentro mantenido con periodistas en San Sebastián, Alonso, acompañado del candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha apelado a que "el voto útil" se "concentre" en torno a su partido "para todas aquellas personas que quieren garantías, que quieren certidumbre, que no quieren riesgos y que piensan que hay un camino de crecimiento y desarrollo que tiene futuro y que tenemos que cuidar".

El ministro ha opinado que "2016 puede ser un muy buen año" porque el Gobierno del PP ha creado ya "medio millón de empleos y, aunque hay mucha gente que todavía lo está pasando mal, ya estamos creciendo y salimos adelante". "No podemos truncar este camino, no podemos dar marcha atrás, hay riesgos, hay amenazas", ha advertido.

Por eso, ha incidido en que el domingo "hay que movilizar una mayoría social que dé estabilidad al país y que permita seguir adelante con el esfuerzo que nos está sacando adelante". "Pedimos que voten al PP todos aquellos que sienten desde la moderación en el País Vasco, a muchas personas que a lo mejor apostaron por el PNV en otros momentos, porque les parecía que era útil para representar esa estabilidad", ha afirmado, para añadir que "ahora es el PP el que representa eso".

"Pedimos el voto para que no se pierda el voto dividido entre partidos que no van a representar nada en Euskadi, para que se agrupe y sea un voto con representación y voz propia en Madrid", ha subrayado. En este sentido, el presidente del PP vasco ha defendido que Sémper "cree en una Gipuzkoa sin límites" y tiene "un mensaje nuevo" que "representa muy bien la forma de ser de los guipuzcoanos".

Alfonso Alonso se ha mostrado convencido de que en los comicios del domingo habrá "un movimiento" en las urnas, que "va a dar una garantía de estabilidad, de progreso y de futuro en España" con la candidatura de Mariano Rajoy.

"SIN LÍOS NI ENFRENTAMIENTOS"

Por su parte, Sémper ha asegurado que el PP es "la opción práctica" para los guipuzcoanos "que no quieren líos, que no quieren enfrentamiento y que creen que el futuro se gana con el entendimiento, aglutinando a quienes creen que es mucho más importante llegar a acuerdos que tirarnos los trastos".

El candidato popular ha mantenido que su partido representa un "mensaje de serenidad, de sensatez, de futuro" para la sociedad, mientras otros, como el PNV, ofrecen "más de lo mismo", la "confrontación el lío".

También ha criticado a "un PSOE que se le ha visto poco en Gipuzkoa" y a otras formaciones "preocupantes y negativas para el desarrollo económico", citando a Podemos y Ciudadanos, "que proponen que los guipuzcoanos dejemos de serlo para convertirnos en otra cosa".

Frente a ello, ha pedido "con humildad y convencimiento" el voto para el PP a los guipuzcoanos que "creen que hay un futuro que ganar todavía", para "seguir consolidando una España más moderna, con grandes reformas en lo económico y lo social", y para "seguir avanzando cuatro años más en la senda que se ha marcado en esta legislatura".

Finalmente, ha afirmado que en el PP se van a "dejar la piel" por "defender los intereses de los guipuzcoanos y por contribuir a la modernización de España".

AGRESIÓN A RAJOY

Preguntado por la agresión sufrida este pasado miércoles por el presidente del Gobierno y candidato del PP Mariano Rajoy a manos de un joven en Galicia, Alonso ha destacado "la actitud" del líder de su partido.

Tras destacar que Rajoy "estuvo a la altura de una circunstancia que es muy difícil", ha opinado que "este caso es muy condenable, es una agresión brutal, y es muy importante ver cómo reacciona cada cual" en un contexto así. "Rajoy tuvo una reacción serena, generosa y de gran altura, eso me reconforta", ha insistido.

Al insistir los periodistas sobre la agresividad en campaña electoral, el presidente del PP vasco ha afirmado que "España es un pueblo de gente pacífica" y ha recordado el mensaje de "tranquilidad y serenidad" del presidente del Gobierno, así como "el rechazo de la sociedad española a la violencia", algo en lo que los partidos deben de ser "unánimes".

En este sentido, ha señalado que los políticos deben de cuidarse "muy mucho" de lo que hablan, para no acrecentar "ningún tipo de odio, de rivalidad o de intentar utilizarlo todo contra el adversario". Al respecto, ha señalado que el tono de la campaña electoral ya "ha bajado y tiene que bajar" porque "la gente espera argumentos, no descalificaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha