eldiario.es

Menú

Autoridad Portuaria de Bilbao recibe un premio al trabajo desarrollado dentro de su programa de promoción de la salud

Los II Premios Empresa Saludable, convocados por PSYA, Observatorio de Recursos Humanos (ORH) y e-saludable, han galardonado a la Autoridad Portuaria de Bilbao con la mención especial al "Mejor programa de Control de la Salud", en reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de su programa de promoción de la salud.

- PUBLICIDAD -
Autoridad Portuaria de Bilbao recibe un premio al trabajo desarrollado dentro de su programa de promoción de la salud

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha indicado que se ha propuesto la integración de la promoción de la salud en las intervenciones de prevención de riesgos laborales mediante el programa Portu Osasuntsua, que establece el marco conceptual necesario para organizar y emprender programas de salud en la empresa, así como canales de participación y colaboración de todos los actores importantes.

Según ha explicado, el objetivo general del proyecto es la consecución de un entorno de trabajo "saludable", como recoge la OMS en la declaración de Luxemburgo. Se compone de diferentes actividades y campañas, basadas en estrategias generales de salud, diseñadas con la intención de solucionar carencias descubiertas en la organización o mejorar aspectos solicitados por los propios trabajadores.

Entre otras, se desarrollan estrategia de prevención de la enfermedad cardiovascular y promoción de hábitos cardiosaludables; programa de alimentación saludable; programa de ejercicio físico; campañas de prevención del cáncer colorrectal, de próstata, de enfermedades tiroideas y de la muerte súbita. También se llevan a cabo acciones de donación de sangre y de médula ósea, y charlas informativas y formativas.

La Autoridad Portuaria ha señalado que a estos premios se han presentado 38 proyectos diferentes de todo el Estado y, entre otras, han sido galardonas empresas como Banco Santander, Orange, BMW ibérica, Galp Energía, Basf española, el grupo Adecco o la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido la única empresa de Euskadi galardonada en estos premios y, en nombre de la entidad, han recogido el premio el jefe del Departamento de Prevención y Medio Ambiente, Alberto Ojanguren, y el responsable del proyecto de promoción de la salud, Joseba Gotzon Calvo Larrondo.

Este premio se suma al reconocimiento obtenido el pasado mes de julio, con el sello en tercer grado (máximo nivel), por parte de Gosasun. Se trata de un movimiento impulsado por Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, por fomentar la adopción de hábitos de vida saludables en el trabajo en torno a tres ejes fundamentales: alimentación, actividad física y salud emocional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha