Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá (PSE): “Sentimos vergüenza por las políticas del Gobierno de Rajoy hacia los refugiados”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con motivo de la celebración durante esta jornada del Día Internacional del Refugiado, la representante socialista ha criticado “la inacción y la falta de sensibilidad” del Ejecutivo del PP en esta materia y ha reclamado “un cambio de rumbo en este sentido para frenar la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas”.

Tras participar en Bilbao junto con otros representantes socialistas en la concentración en favor de los derechos de los refugiados convocada por UGT, Isabel Celaá ha expresado su “enorme preocupación” por la situación que viven miles de personas porque se trata de “vidas, de hombres, mujeres y niños que huyen para poder salvarse”.

En este sentido, la candidata de PSE-EE ha reclamado que España cumpla “con lealtad con la legalidad de asilo y refugio internacional”, y ha emplazado a crear corredores humanitarios seguros y a poner en marcha políticas de cooperación entre los países de origen, de tránsito y de destino“.

“DRAMA HUMANITARIO”

“Esto es un drama humanitario. Es necesario trabajar de manera muy seria en esta cuestión y garantizar vías legales y seguras, así como una acogida digna y una adecuada protección de las personas afectadas”, ha dicho.

Por último, ha apelado a “la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos en esta materia” y ha expresado su convencimiento de que “sólo un Gobierno socialista logrará cambiar las políticas que actualmente se están llevando a cabo en materia de refugiados.

Etiquetas
stats