Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava abonará la paga extra retenida a los funcionarios “lo antes posible”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava abonará “lo antes posible” a sus funcionarios y trabajadores la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue suspendida por decisión del Gobierno central. El Gobierno foral se ha comprometido así a “restituir el atropello y la injusticia cometida por el PP”.

La diputada foral de Fomento de Empleo, Cristina González, ha anunciado, a través de un comunicado, que el objetivo es pagar el 25 por ciento del salario pendiente en el plazo más breve que sea posible.

En todo caso, tal y como ha afirmado, este pago se hará efectivo antes de fin de año. El 50 por ciento restante --un primer 25 por ciento ya se pagó el pasado mes de febrero-- se abonará a lo largo de 2016.

González ha subrayado la necesidad de “avanzar en la restitución del atropello y la injusticia que cometió el PP y Mariano Rajoy hace tres años con los funcionarios y trabajadores de todas las administraciones públicas”.

“MANOS ATADAS”

La diputada ha asegurado que hasta ahora, el Gobierno foral “tenía las manos atadas”. No obstante, ha afirmado que una vez que el Consejo de Ministros ha abierto la puerta al reintegro de otro 25 por ciento de la paga extra suspendida, actuará “sin demora”.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto-ley que habilita los créditos para devolver a los funcionarios del Estado el 25 por ciento de la paga extraordinaria retenida en diciembre de 2012.

Con esta medida, se abre la puerta a que el resto de administraciones, entre ellas la Diputación Foral, adopten esta misma medida si lo consideran oportuno. Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 prevén la devolución del restante 50 por ciento y permitirán completar el reintegro.

González ha explicado que no pretende “entrar en competencia” con otras administraciones vascas por ver cuál de ellas “abona antes” esa parte de la paga extraordinaria. Por ese motivo, la Diputación de Álava tratará de “coordinarse” con otras instituciones para intentar adoptar aplicar medida en las mismas fechas.

Etiquetas
stats