eldiario.es

Menú

Diputación alavesa destinará 146 millones de euros en 2012 a servicios sociales

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Álava contará el próximo año con un presupuesto de 146,2 millones de euros, un 1,8 por ciento más que en 2013.

- PUBLICIDAD -

La diputada foral de Servicios Sociales, Marta Alaña, ha presentado este viernes ante las Juntas Generales el presupuesto de su departamento, con el que pretende "consolidar a Álava como el referente de la atención a la Dependencia, a la discapacidad, a las personas mayores y a la infancia".

El Instituto Foral de Bienestar Social gestionará la gran parte de estos recursos, que junto con otros ingresos harán posible que en Álava se inviertan más 175 de millones de euros en 2014 en materia de servicios sociales.

Una partida de 23,5 millones de euros se destinará a cubrir las prestaciones de la dependencia, que es atendida también con otros recursos (residencias o centros de día). Además, se destinarán algo más de 16 millones al servicio de ayuda a domicilio, y aumentan las partidas de otras prestaciones, como las pensiones no contributivas, el fondo de bienestar social y las ayudas de sostenimiento.

También hay partidas para mujeres víctimas de violencia machista, minorías étnicas, toxicomanías, personas afectadas con enfermedad mental y privadas de libertad, entre otros colectivos. La prestación para cuidados en el entorno familiar tiene consignados 16,2 millones de euros, y sitúa a Álava "a la cabeza en esta prestación en la Comunidad Autónoma Vasca", con una ratio de 50,7 euros por habitante, frente a los 38,3 de Bizkaia y los 44,9 de Gipuzkoa.

Alaña ha destacado la puesta en marcha de la Prestación de Asistente Personal, dotada con 600.000 euros, así como la nueva Residencia Zadorra y la apertura para 2014 del Centro Rural de Atención Diurna de Lagrán. Por otra parte, ha anunciado la creación de siete nuevas plazas para la atención de menores en situación de desprotección grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha