eldiario.es

Menú

EITB ignora las impugnaciones y mantiene la OPE

La directora general del ente público, Maite Iturbe, confía en que las sentencias no anulen la convocatoria pública puesta en marcha en Radio Euskadi.

La consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, reconoce que la huelga de una semana en la radio pública vasca "ha tenido su repercusión" y hay que "buscar una salida la conflicto generado".

- PUBLICIDAD -

La Convocatoria Pública de Empleo puesta en marcha el pasado verano en Radio Euskadi seguirá su curso a pesar de las tres impugnaciones a las que hace frente. La directora general de EITB, Maite Iturbe, ha confirmado la disposicón del ente público de mantener el proceso de selección de personal y ha confiado en que las sentencias no anulen la oposición en curso. Una circunstancia que añade inseguridad a un proceso que se ha enfrentado ya a diferentes denuncias por irregularidades y otra dosis de ansiedad a los candidatos que toman parte en la convocatoria.

Iturbe ha acompañado a la consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, la Comisión de Control de EITB del Parlamento vasco, a petición del Partido Popular para explicar su postura ante las denuncias y reclamaciones presentadas en relación con la convocatoria de empleo público convocada por Eusko Irratia el 5 de junio de 2014.

"Esperaremos a que lleguen las sentencias", ha dicho Iturbe ante la pregunta de Nerea Llanos (PP) y Mikel Unzalu (PSE), sobre las medidas que tomará el Ejecutivo si la oposición queda suspendida una vez realizada. "Ante cualquier remota sentencia en contra tendremos que buscar la salida", ha dicho, "pero estamos convencidos de que no va a haber ninguna", ha añadido.

La OPE, que oferta 46 plazas que no cubrirán a los 79 empleados indefinidos no fijos cuya situación laboral la dirección afirma que quiere regularizar, ha recibido hasta la fecha tres impugnaciones. Dos de ellas han sido presentadas ante el juzgado de lo social por los propios trabajadores afectados por lo que denominan un "ERE encubierto". En una de ellas reclaman su confirmación como trabajadores fijós de la radio televisión pública vasca, y en la otra, la suspensión de la convocatoria por incumplimiento de las bases, cuyo juicio se celebrará el próximo 2 de diciembre. El tribunal ya desestimó la suspensión cautelar solicitada en el citado recurso. La tercera impugnación corresponde a la Abogacía del Estado, que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la oposición en el que pide la suspensión de la misma.

Por otra parte, la consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, ha reconociso, respecto a la huelga realizada en Radio Euskadi y por la que también ha sido interpelada en la comparecencia, que "nos preocupa" porque "sí que ha tenido su repercusión y hay que intentar buscar una salida al conflicto generado", ha admitido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha