eldiario.es

Menú

Euskadi registra ocho convenios de sector y 137 de empresa que dan cobertura a 29.932 trabajadores

Euskadi ha registrado en lo que va de año un total de ocho convenios de sector y 137 de empresa que dan cobertura a 29.932 trabajadores, según datos del CRL recogidas por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

En concreto, en el mes de octubre se registraron en el País Vasco 15 convenios de empresas, junto a un convenio sectorial, el de Temporerismo para la Actividad Agropecuaria de Álava. Los trabajadores amparados por estos convenios ascienden a 2.110 personas.

En lo que va de año, han sido ocho convenios de sector y 137 de empresa que dan cobertura a 29.932 empleados. El incremento salarial pactado ha sido del 0,88% para 2015.

Por otra parte, el CRL destaca que el incremento de actividad y contratación que se está produciendo ha venido acompañada de un aumento en la siniestralidad laboral y, en lo que va de año, los accidentes "in itinere" han crecido un 11,8%, los registrados en jornada de trabajo un 6,8% y las enfermedades profesionales un 10,1%. En cambio, los siniestros mortales no se han incrementado respecto al año anterior.

Por sectores, ha sido el sector Servicios en el que el aumento en accidentes en jornada ha sido mayor, en concreto, un 10,8% en términos acumulados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha