eldiario.es

Menú

Familiares de Pablo Ibar se reúnen este jueves en San Sebastián con las instituciones guipuzcoanas

Cándido Ibar y Miren Pilare Pereda Ibar, padre y prima del preso de origen vasco Pablo Ibar, respectivamente, y Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, se reunirán este jueves en San Sebastián con los responsables de las principales instituciones guipuzcoanas.

- PUBLICIDAD -
Familiares de Pablo Ibar se reúnen este jueves en San Sebastián con las instituciones guipuzcoanas

Según ha informado la asociación en un comunicado, a las 15.30 horas visitarán las Juntas Generales, donde mantendrán una reunión con la presidenta de las Cámaras forales de Gipuzkoa y Bizkaia, Eider Mendoza y Ana Otadui, respectivamente, y con el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui.

Posteriomente, a las cinco de la tarde, acudirán al Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para mantener un encuentro con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero. Asimismo, se encontrarán con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, al término del pleno municipal en el Ayuntamiento donostiarra.

El objeto de estas reuniones es exponer la actual situación de Pablo Ibar, informar sobre el presupuesto a cubrir para su defensa, solicitar el apoyo económico de estas instituciones y, en el caso de la Diputación Foral de Gipuzkoa, "agradecer asimismo el apoyo prestado hasta la fecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha