Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga presuntos tratos de favor en la Hacienda de Bizkaia

eldiarionorte.es

¿Han existido tratos de favor a contribuyentes por parte de la Hacienda vizcaína? Eso es lo que está investigando la Fiscalía de Bizkaia, que ha recibido una denuncia alertando de comportamientos irregulares cometidos en el servicio de Inspección Fiscal en el sector del metal de Bizkaia, y más en concreto el de compra venta de chatarra. La Hacienda de Bizkaia está dirigida por José María Iruarrizaga (PNV). Según una información del diario digital El Español, todom parte de una denuncia del exinspector fiscal José Delfino Suárez, que en su momento ya advirtió de las irregularidades del caso Ibarra que estalló en 2003 y que acabó con cuatro años de prisión para José Ramón Ibarra, jefe de la Inspección de Tributos en aquel momento.

Ahora, Delfino Suárez ha solicitado que se actúe penalmente por segunda vez ya que sostiene que las irregularidades han persistido en el tiempo, aunque con distintos procedimientos, e incluso en algún caso afectan a las mismas empresas.

Según figura en la denuncia de Suárez, la Hacienda foral no lucha contra el fraude fiscal con las mismas armas y empeño en todos los casos. Asegura que no se actúa siempre con el mismo rigor y celo y afirma que en ocasiones se aparta a empresas que deben ser investigadas de los planes de inspección o se condona a otras cuantiosas sumas de dinero en la regularización de sus pagos con la entidad vizcaína.

Etiquetas
stats