Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco pone a la venta 250.000 bonos con descuentos en los pequeños comercios de Euskadi

Gobierno Vasco pone a la venta 250.000 bonos con descuentos en los pequeños comercios de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno Vasco sacará a la venta 250.000 bonos con descuentos en pequeños comercios de Euskadi, con los que pretende impulsar el consumo en estos establecimientos durante la campaña de Navidad. Para ello, contempla “inyectar” en el mercado 2,5 millones de euros.

La campaña del 'Bono Comercio 10+' ha sido presentada este lunes en la localidad vizcaína de Barakaldo por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y de la presidenta de la asociación ACE Barakaldo, Ana Morgado.

En la presentación, también han estado presentes el director de Comercio, Juan Andrades, el presidente de la cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, en representación de Eusko Ganberak, el presidente de Euskomer, Jon Andoni Aspuru, y el presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, entidades colaboradoras del Gobierno Vasco en la labor de coordinación de la campaña con los comercios.

El consejero Alfredo Retortillo ha destacado que los comercios vascos “han sorteado la crisis con gran esfuerzo” y ahora, ha añadido, “es de justicia reconocerlo y agradecer su capacidad de resistencia” y también “buscar la manera de apoyar ese esfuerzo”.

Por ello, ha explicado, se ha puesto en marcha la campaña del 'Bono comercio 10+' con el objetivo de fomentar “un impulso” en las compras navideñas en el pequeño comercio de cercanía.

“Es evidente que sin el comercio local, nuestras calles y barrios, nuestros pueblos y ciudades pierden un elemento esencial que tiene también que ver con la cohesión social, con la alegría de recorrer nuestras calles acompañados por las luces y el producto de sus escaparates”, ha manifestado el consejero vasco.

Por ello, ha explicado, se ha optado por hacer esta primera presentación en Barakaldo, una población “de larga tradición comercial y calles animadas por sus tiendas, como un ejemplo de todos esos lugares de Euskadi ligados al devenir de sus comercios”. En esta línea, ha indicado que la campaña se dirige también a “fomentar un poco más esa necesaria vida de nuestras calles” que “interesa a tenderos y a vecinos por igual”.

HASTA EL 5 DE ENERO

El 'Bono Comercio 10+' está dirigido a los establecimientos del pequeño comercio “de cercanía”, que pueden inscribirse en el programa hasta el próximo día 22 de diciembre.

El bono tiene un coste de 20 euros para el comprador, a los que se suman otros 10 euros aportados por el Departamento de Consumo, de manera que permitirá gastar 30 euros en los comercios adheridos. Cada persona podrá adquirir hasta dos bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero.

Este bono no está destinado a una categoría concreta de producto, sino que se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías o perfumerías. Los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas, y en ellos se podrá adquirir y gastar el bono.

Etiquetas
stats