eldiario.es

Menú

El grupo Kalakan será el encargado de abrir el día 15 la nueva temporada de sidra en Astigarraga (Gipuzkoa)

El grupo de música Kalakan, trío vascofrancés que se ha dado a conocer en la gira que compartió con Madonna, será el encargado de abrir el próximo miércoles día 15 la nueva temporada de sidra en Astigarraga (Gipuzkoa).

- PUBLICIDAD -
El grupo Kalakan será el encargado de abrir el día 15 la nueva temporada de sidra en Astigarraga (Gipuzkoa)

El alcalde de Astigarraga, Andoni Gartzia, presidirá en Sagardoetxea-Museo de la Sidra Vasca, el anuncio de esta nueva cosecha y la descripción de las cualidades de la manzana, de la 'sagardo berria' y las características de la cosecha 2013, así como los acontecimientos más importantes del mundo de la sidra.

Como cada año, en esta vigésima primera edición, el instante de la jornada corresponderá a la apertura del 'txotx' que se celebrará en la sidrería Alorrenea de Astigarraga, cuando tras el anuncio de "Gure Sagardo Berria", que pronunciará el grupo Kalakan, quedará abierta la primera kupela.

Antes, en el manzanal del Museo Sagardoetxea, protagonizará también la plantación de un manzano nuevo, un acto simbólico "como muestra del dinamismo y la renovación de la naturaleza, que año a año nos ofrece la posibilidad de sentarnos en torno a una mesa y la sidra", ha señalado Sagardoaren Lurraldea.

Kalakan toma el relevo de otros conocidas personalidades de la música, la cultura o la sociedad vascas como La Oreja de Van Gogh (2013), Julian Iantzi (2012), Karlos Argiñano (2011), Real Sociedad (2010), Aimar Olaizola (2009), Andoni Luis Aduriz (2008), Juan Martínez de Irujo (2007), José Luis Korta (2006), o Ainhoa Arteta (2005), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha