eldiario.es

Menú

El cantaor bilbaíno Lander Egaña "Maizenita" presenta su nuevo trabajo 'Tierra Nueva' en el Teatro Arriaga

El cantaor bilbaíno Lander Egaña, más conocido como "Maizenita", presentará su nuevo trabajo 'Tierra Nueva' en el Teatro Arriaga este martes y miércoles. Estos conciertos suponen la presentación oficial de ese trabajo, que consta de ocho canciones en las que "Maizenita" ataca distintos palos, mostrando su preferencia por el flamenco más hondo y más puro.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado desde el teatro bilbaíno, los palos que interpretará dentro de estos recitales de flamenco son: martinete, tientos/tangos, soleá, alegrías, bulería por soleá, seguirilla, fandangos y bulerías. Para ello, "Maizenita" cuenta como escuderos con el guitarrista Juanmi Zarzuela y los palmeros José Peña y José Rubichi.

Lander Egaña, "Maizenita", nació en Bilbao hace 24 años en el seno en una familia musical -su padre, Iñaki Egaña, fue bajista de Barrabás, Los Bravos, Los Brincos, Imán Califato Independiente...-, pero sin otra relación con el flamenco que la afición que de muchacho fue desarrollando en su relación con algunos chicos gitanos en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, donde creció.

El nombre artístico, "Maizenita", se lo debe a la guasa de su padre, que mientras un día Lander cantaba en su cuarto, abrió un armario de la cocina y se topó con un paquete de la célebre harina de maíz.

Decidido a seguir su vocación de cantaor flamenco, Lander Egaña se fue a vivir a Jerez de la Frontera, donde ha cantado en peñas flamencas y centros culturales, así como en festivales como el de Jerez de la Frontera de 2012, 2013 y 2014, siempre acompañado por la guitarra de Juanmi Zarzuela y alternando con los mejores cantaores del momento. En 2012 obtuvo el 1er Premio y Premio de Honor del XII concurso de Cante Flamenco en San Sebastián, organizado por la Peña Flamenca "La Paquera de Jerez".

Las entradas, de 8 a 12 euros, están a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 ó en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha