eldiario.es

Menú

MU ofrece el próximo curso grados 'online' en Educación Infantil o Primaria

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitatea (MU) ofrecerá el próximo curso dos grados 'online' (semipresencial) en Educación Infantil o Primaria, dirigido a aquellos titulados que ya poseen un Grado en Educación, así como la posibilidad de cursar en la misma modalidad los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil para cualquier persona que tengan un título en Educación Superior de otro ámbito formativo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, MU ha indicado que, en ambos casos, el objetivo es facilitar a las personas que por su situación laboral o por su trayectoria profesional no pueden acudir a clases presenciales con asiduidad pero que desean complementar su itinerario educativo.

Los estudios de grado permiten realizar postgrados y continuar posteriormente con estudios de doctorado. Por otra parte, abren mayores posibilidades de cara al mercado laboral en general, donde para acceder a determinados puestos de trabajo donde se da prioridad a una titulación superior (licenciatura o grado). A su vez, se favorece también el aprendizaje permanente de los profesionales en activo.

Este jueves, día 16 de mayo, tendrá lugar en la Facultad de Eskoriatza a las 18.00 horas una jornada de Puertas Abiertas para explicar estas novedades de cara al curso 2013-2014, los interesados pueden llamar al 902 110 436 para inscribirse.

La posibilidad de realizar un segundo grado en Maestro de Educación Infantil o Primaria en la modalidad on line y en euskera está dirigida a aquellos titulados que ya han realizado un primer Grado en Educación, en cualquier universidad. Un graduado en Educación Primaria podría optar a uno nuevo en Educación Primaria con un itinerario distinto al realizado o bien realizar un Grado en Educación Infantil, donde tendría la opción de graduarse en el itinerario de Educación Infantil en Lengua Extranjera.

Además, un Graduado en Educación Infantil podría optar a realizar un grado en Educación Primaria y elegir entre los itinerarios en Educación Primaria, Lengua Extranjera, Educación Especial y Educación Física.

Por otra parte, Huhezi ofrecerá la posibilidad de realizar un grado on line/semipresencial en euskera en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil a todas aquellas personas que posean ya un título en Educación Superior de cualquier otro ámbito formativo, bien sean graduados o diplomados, procedentes de cualquier universidad.

Huezi proseguirá con la oferta que inició el pasado curso respecto a Cursos de Adaptación al Grado para profesores, abierta tanto últimos diplomados en magisterio, como a aquellos maestros que llevan varios años ejerciendo su actividad profesional en el ámbito educativo.

En todos los casos, en función de la titulación anterior que posea el alumno, variará la duración del grado a cursar. Así mismo se ofrece la posibilidad de elegir entre ritmos diferentes (A y B). La presencialidad, es decir, la asistencia a clases en HUHEZI, se llevará a cabo a través de una dinámica quincenal.

Cada dos semanas el alumno deberá asistir una tarde (de 18.00 a 21.00 horas) a clase, así como a actividades puntuales de evaluación de materias al finalizar cada cuatrimestre. Las prácticas a realizar son de carácter presencial en el centro educativo que el alumno elija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha