eldiario.es

Menú

Medicus Mundi Gipuzkoa y Movimiento Manuela Ramos organiza encuentros sobre fundamentalismos y derechos sexuales

Medicus Mundi Gipuzkoa y el Movimiento Manuela Ramos de Perú han organizado, para este jueves y viernes en el salón de actos de Kutxa en la calle Andia de San Sebastián, los III Encuentros sobre el Impacto de los fundamentalismos políticos, económicos, religiosos y culturales en los derechos sexuales y reproductivos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los organizadores de este foro, bajo el epígrafe 'Tu boca, fundamental contra los fundamentalismos', han informado de que se analizará "el papel que siguen jugando hoy en día los diversos fundamentalismos en la vulneración de los derechos sexuales y los derechos reproductivos".

Según ha puntualizado, siempre entendiendo por fundamentalismos "las múltiples expresiones culturales, religiosas, económicas o políticas que defienden un pensamiento único e inmutable como norma para la sociedad".

En el encuentro se abordarán los diferentes factores sociales, políticos y económicos que están detrás de estos fundamentalismos y se dará voz a quienes "se oponen con firmeza a las prácticas y discursos sociales que someten a las personas a situaciones de violencia y opresión".

Esta iniciativa, financiada por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, está dirigida a representantes de organizaciones y redes que trabajan a favor de los derechos sexuales y derechos reproductivos, a personal técnico de igualdad y cooperación al desarrollo, al alumnado universitario, así como a toda persona u organización que tenga interés en su temática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha