eldiario.es

Menú

Mendia: "Avanzar hacia la soberanía no es construir, sino destruir"

La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari advierte a los nacionalistas de que su apuesta por la soberanía supone la destrucción de la convivencia y genera inestabilidad económica

- PUBLICIDAD -
Mendia advierte a nacionalistas que avanzar hacia la soberanía y superar el Estatuto "no es construir, sino destruir"

Para la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, la apuesta de los nacionalistas  por "avanzar en el camino de la soberanía, superar el Estatuto, construir un Estado propio, y romper con España y con Europa", no supone "construir nada". Al revés: "Solo destruye la convivencia y derechos, y genera inestabilidad económica".

Durante su intervención en la acto de presentación de las candidaturas para las elecciones vascas del 25 de septiembre celebrado en el Palacio de Miramar de San Sebastián, al que ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Mendia ha asegurado que la piedra angular del proyecto socialista pasa por trabajar todos juntos. "Hacer país es trabajar juntos para defender a los que están pasándolo mal, para reformar nuestro sistema de protección social para que llegue a todo el que lo necesite y modernizar nuestros servicios públicos para hacerlos sostenibles, para impulsar planes de empleo, y para ayudar a nuestras empresas a ser competitivas".

Proyecto que no va en contra de nadie

La candidata a lehendakari ha destacado que los 75 integrantes de las listas del PSE-EE "están dispuestos a liderar un proyecto que no va en contra de nadie, que va en contra de que todo el peso de la crisis recaiga sobre las clases trabajadoras, mientras unos pocos ganan más que nunca".

Mendia también ha defendido la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público, sin que el euskera se convierta en un obstáculo. "Yo no quiero un país donde la igualdad de oportunidades y la libertad individual de cada ciudadano esté condicionada por el origen, la clase social, la identidad o la lengua", ha afirmado.

"Tengo la convicción que son muchos los ciudadanos quieren un Partido Socialista fuerte después del 25 de septiembre. Y tengo la seguridad de que muchos ciudadanos desean que el Partido Socialista siga siendo una fuerza decisiva para construir un futuro mejor", ha manifestado.

La secretaria general de los socialistas vascos ha abogado, además, por "una política industrial efectiva, acciones decididas por el empleo, por la formación de jóvenes y parados, por una reforma de la Administración" y entre otras apuestas, ha destacado "una fiscalidad, más justa y progresiva, y una lucha más decidida contra el fraude".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha