Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nuclenor solicita alargar el permiso de Garoña hasta 2031

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La empresa Nuclenor ha solicitado al Ministerio de Industria Energía y Turismo la renovación del permiso de explotación de la central Garoña hasta 2031, es decir, hasta que alcance los 60 años de funcionamiento, límite legal hasta el 2031. Nuclenor disponía de plazo hasta el 6 de julio para solicitar la renovación, pero ha acelerado el trámite. No obstante, este paso no supone la reapertura automática porque ésta dependerá de un informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que no tiene plazo para emitir el documento.

La empresa considera que este plazo haría viable el proyecto y proporcionaría la “estabilidad y certidumbre” adecuada para acometer las inversiones precisas. En el escrito de solicitud, Nuclenor se compromete a desarrollar, antes de volver a cargar el combustible en el reactor de la planta, las modificaciones de diseño que fueron requeridas con anterioridad por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Entre ellas se incluyen modificaciones sobre el aislamiento de contención, la independencia de sistemas eléctricos, protección contra incendios y nuevo sistema de tratamiento de gases de reserva.

Etiquetas
stats