eldiario.es

Menú

Olano (EH Bildu) se compromete a adoptar "medidas concretas" para la regeneración de la bahía de Pasaia

La coalición incide en que los candidatos de PNV a alcalde donostiarra y diputado general deben dar explicaciones sobre Bidegi

- PUBLICIDAD -

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, se ha comprometido a llevar a cabo un "plan estratégico, inclusivo y participativo" con medidas "concretas" para la regeneración de la bahía de Pasaia, que "asegure el futuro de la comarca".

En un acto electoral en Pasaia Donibane, junto a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, Olano ha asegurado que EH Bildu irá "más allá de la mera intervención asistencial" en esta comarca, porque "es imprescindible actuar con miras de futuro".

En este sentido, se ha comprometido a acometer "un plan estratégico, inclusivo y participativo, que redunde en la mejora de las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas, y aseguré el futuro de la comarca".

"Es imprescindible la participación de todos los agentes institucionales, incluido el Gobierno vasco, y vamos a trabajar en esa dirección de aquellas instituciones que gobernemos", ha afirmado.

Además, ha realizado un llamamiento al PNV a que "abandone una vez por todas todos las ensoñaciones y proyectos megalómanos y que responda con urgencia a las necesidades reales de la ciudadanía de esta comarca".

Por su parte, Ugarte ha advertido de que si los candidatos del PNV a diputado general de Gipuzkoa y a la Alcaldía donostiarra, Markel Olano y Eneko Goia, respectivamente, "continúan con esta actitud de negar cualquier tipo de explicación sobre el caso Bidegi, están inhabilitados para ostentar ningún cargo público y menos representar a ninguna institución".

"No son aptos ni para la concurrencia electoral, ni para la gestión institucional", ha incidido. A su juicio, Olano y Goia "deben salir a dar las explicaciones pertinentes o deberían, por puro compromiso ético con la ciudadanía, retirarse de la vida pública". "En cualquier caso, tienen que dejar de hacer el avestruz, porque más tarde o más temprano van a tener que dar ante un juez las explicaciones que no quieren dar a la ciudadanía de Gipuzkoa", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha