eldiario.es

Menú

PNV dice que "se consolida como la voz vasca en Madrid" y que sus seis escaños darán "mucho juego político"

Da la bienvenida a Podemos y confía en que sus diputados mantengan el compromiso que ha mostrado "con la agenda vasca"

- PUBLICIDAD -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido "se consolida, más que nunca, como la voz vasca en Madrid". Además, ha asegurado que sus "seis escaños van a dar mucho juego político" en las Cortes Generales. Tras dar "la bienvenida" a Podemos por los buenos resultados obtenidos en la Comunidad Autónoma Vasca, ha mostrado su deseo de que sus diputados mantengan el compromiso que ha mostrado "con la agenda vasca".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Ortuzar ha destacado que "Euskadi es diferente y ha votado hoy diferente". Además, ha subrayado que el PNV "ha aguantado su posición" e incluso ha aumentado su representación en un escaño.

El líder jeltzale ha manifestado que su partido "ha mantenido el grupo, a pesar de la irrupción de dos nuevos partidos políticos también en el panorama vasco" y de haber "padecido una campaña en la que se ha ninguneado tanto al PNV como a Euskadi". "El PNV se consolida, más que nunca, como la voz vasca en Madrid y seguirá siendo la voz de Euskadi en Madrid", ha aseverado.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

Asimismo, ha subrayado que los resultados indican "que se ha acabado la forma de hacer política en Madrid" que se conocía hasta ahora "y se impone el diálogo". "Se debe abrir ahora un nuevo horizonte y el PNV va a participar siempre en favor de este cambio en la forma de hacer política, impulsando esa línea del diálogo y el entendimiento para favorecer soluciones políticas", ha añadido.

Andoni Ortuzar ha apuntado que "un nuevo estatus jurídico político tiene que estar en la agenda, no solo de las instituciones vascas, sino también en las españolas". Tras felicitar y "dar la bienvenida a Podemos", "que ha demostrado una sensibilidad con la cuestión vasca", ha confiado en que "esa sensibilidad y ese compromiso con la agenda vasca lo mantengan los dirigentes" de la formación en el Congreso de los Diputados.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha