eldiario.es

Menú

PP asegura que la "inacción" del Gobierno vasco favorece a los partidos "populistas" como Podemos en Euskadi

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que la "inacción" del Gobierno autonómico en esta legislatura ha propiciado un incremento del peso de los partidos "populistas" como Podemos en Euskadi.

- PUBLICIDAD -
PP asegura que la "inacción" del Gobierno vasco favorece a los partidos "populistas" como Podemos en Euskadi

Llanos ha recordado que Podemos fue el partido más votado en dos de los tres territorios históricos de Euskadi (Álava y Gipuzkoa), por lo que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV están "preocupados" ante la posibilidad de que los buenos resultados de esa formación se repitan en las elecciones autonómicas del próximo otoño.

La dirigente del PP ha atribuido a esa "preocupación" el hecho de que EiTB encargara una encuesta sobre intención de voto en los comicios autonómicos, que fue dada a conocer el pasado mes de abril. En este sentido, ha asegurado que fue el Gobierno vasco el que hizo que la radiotelevisión pública vasca "encargara" aquel estudio.

La secretaria general de los populares vascos ha reprochado al Ejecutivo autonómico que, de esa forma, haya realizado un "uso partidista" de los recursos públicos para resolver sus "incógnitas" ante las elecciones vascas.

"ARMA ELECTORAL"

Además, ha destacado que la encuesta fue empleada como "arma electoral", dado que sus resultados --que apuntaban a una amplia victoria del PNV, con 27 parlamentarios-- "diferían" de otros sondeos como los elaborados por el propio Gobierno vasco o por el Euskobarómetro de la UPV/EHU.

"No es de recibo emplear el dinero público para resolver las dudas e incógnitas de un partido", ha manifestado la secretaria general del Partido Popular en Euskadi.

Nerea Llanos ha anunciado que el PP ha registrado una pregunta parlamentaria para que el lehendakari ofrezca explicaciones en torno a este asunto.

EUSKADI "PIERDE PUESTOS"

Además, ha atribuido el "incremento" del peso electoral de los partidos "populistas" como Podemos en Euskadi a la "inacción" del Ejecutivo autonómico en los últimos cuatro años.

La dirigente del PP ha asegurado que la forma en la que Urkullu ha gestionado el Gobierno vasco ha llevado a Euskadi a "perder puestos" en distintos indicadores económicos.

Por último, ha lamentado que, en este contexto, el gabinete de Iñigo Urkullu tan sólo se "preocupe" de presentar "propuestas identitarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha