Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que Urkullu no puede pedir perdón a víctimas y, a la semana, PNV “pactar” con los que no condenan a ETA

PP cree que Urkullu no puede pedir perdón a víctimas y, a la semana, PNV "pactar" con los que no condenan a ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha denunciado el “pacto de la vergüenza, capitaneado y dirigido por Bildu, para quitar al legítimo alcalde de Vitoria, Javier Maroto”, y ha considerado que “no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente”, el PNV “suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha insistido en que Javier Maroto es el “claro ganador de las elecciones” en Vitoria y ha criticado el acuerdo para quitar a un alcalde que ha sido “revalidados en sus resultados y ampliamente apoyado”.

“La palabra de vasco no sé dónde ha quedado. Aquéllos que decían que iban a respetar la lista más votada, lo han dicho por activa y por pasiva, y va a ser alcalde un partido (PNV) en caída libre, que ha perdido un concejal, y con EH Bildu, que siguen amparando y justificando el terrorismo”, ha destacado.

CONTRADICCIONES

En este contexto, la dirigente popular ha aseverado que “no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente, suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo”.

Además, ha criticado “las contradicciones” en las que incurre el PNV, que en la pasada legislatura “mantuvo a EH Bildu en su desastre en Gipuzkoa y San Sebastián, con los que, luego, decía que no iba ni a heredar, y ahora en Vitoria van con ese pacto de la vergüenza”.

En este sentido, ha apuntado que una mayoría de vitorianos que habían votado a Maroto tienen una “profunda decepción”. “En Vitoria ha habido un claro fraude y engaño a los vitorianos”, ha insistido.

Etiquetas
stats