eldiario.es

Menú

Pradales apuesta por convertir Bizkaia en referente de la Industria 4.0

El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha apostado por convertir Bizkaia en referente de la industria 4.0. y lograr que sea un territorio cada vez" más emprendedor e innovador".

- PUBLICIDAD -

Pradales ha abierto la jornada "La nueva Revolución Industrial: oportunidades y retos para Bizkaia", que se ha celebrado en Bic Bizkaia Ezkerraldea como primer acto del programa Bizkaia Open Future.

Imanol Pradales ha agradecido a las empresas participantes en los programas de aceleración, modelos de negocio, formación e innovación su iniciativa "para, juntos, hacer de Bizkaia un territorio más emprendedor e innovador". En este sentido, les ha trasladado que cuentan con la Diputación de Bizkaia.

"Desde aquí, desde la Margen Izquierda, queremos ser referentes en Industria 4.0. No es casual; esta comarca ya sabe lo que es ser punta de lanza, referente industrial de Bizkaia y de Euskadi", ha destacado en su intervención.

En este sentido, ha manifestado que, desde la Diputación de Bizkaia, quieren reforzar la apuesta por una comarca que promueva industrias tecnológicamente avanzadas, así como empresas especializadas en servicios avanzados para el conjunto de Bizkaia.

Pradales ha abierto esta jornada de sensibilización con la que se ha dado el "pistoletazo de salida" al programa Bizkaia Open Future, dentro de la alianza puesta en marcha por la Diputación foral de Bizkaia y Telefónica para reforzar la competitividad en la industria.

El acto se ha celebrado en Bic Bizkaia Ezkerraldea, antiguo Cedemi, y ha contado con la participación del director general Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, el presidente del grupo Barrabés, Carlos Barrabés, así como representantes de Velatia, Gestamp, Vicinay, Semantic Systems y Nexmachine, empresas que han ofrecido su experiencia sobre las oportunidades y retos que ofrece para Bizkaia la Industria 4.0.

Por su parte, Javier Zorrilla, que ha tomado la palabra a continuación, ha señalado que Bizkaia Open Future_, busca cómo provocar "el círculo virtuoso" de Pymes industriales que crecen innovando y startups, "desarrollando sus proyectos tecnológicos para las empresas referentes". "

Queremos hibridar talento digital y talento industrial para generar nuevo empleo y también conectar Bizkaia al mundo a través del acceso al talento emprendedor de la comunidad global Open Future_", ha añadido.

BIZKAIA OPEN FUTURE

Un total de 32 empresas tecnológicas e industriales han sido seleccionadas por Bizkaia Open Future_ para participar en los programas de Innovación en Modelos de Negocio, en el de Aceleración y en el de Formación que se desarrollarán en el Crowdworking Ilgner situado en BIC Bizkaia Ezkerraldea, antiguo Cedemi.

Los seleccionados podrán beneficiarse para su desarrollo de la alianza puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica que pretende, a través de Bizkaia Open Future_, relanzar la competitividad en la industria con especial foco en sectores estratégicos para el territorio, automoción, energía y aeronáutico, y acompañarles hacia la transformación 4.0.

Del grupo de compañías seleccionadas, 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) participarán en el programa de Innovación en Nuevos Modelos de Negocio y otras cinco startups en el de Aceleración. Y, otras 17 pymes y startups, se beneficiarán de los programas de Formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha