eldiario.es

Menú

Shakira actuará el 17 de noviembre en el BEC en el marco de su gira mundial para presentar su último álbum, "El Dorado"

La cantante y compositora colombiana Shakira actuará el próximo 17 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), en el marco de su gira mundial para presentar su último álbum, "El Dorado".

- PUBLICIDAD -

La gira, producida por Live Nation, comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y tendrá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York.

Su gira por España comenzará el 17 de noviembre en Bilbao, el domingo 19 viajará a Madrid, y el jueves 23 estará en A Coruña. Tras haber completado el aforo del 25 de noviembre, la colombiana finalizará en Barcelona con otro concierto más el día 26. Las entradas para el concierto del Bilbao Exhibition Centre tienen un precio que va desde los 61 hasta los 105 euros.

Según han destacado los promotores, "desde el primer minuto tras su lanzamiento, 'El Dorado' ha batido numerosos récords, entre los que se encuentra convertirse en escasas horas en número 1 en iTunes en 37 países y lograr 5 de los 10 primeros puestos en la lista de iTunes Latino".

El álbum cinco veces Platino, incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Déjà vu", "Me Enamoré" o " Chantaje". Este último sencillo ha sido 16 veces álbum Diamante, mientras que su video actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces, convirtiéndose así en el quinto video que más rápido ha llegado a un billón de reproducciones en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.

Shakira es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.

PIES DESCALZOS

A los 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos (Barefoot), que actualmente provee educación y nutrición a más de 6.000 niños empobrecidos en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo proyectos recién lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha