eldiario.es

Menú

Tapia afirma que, cuando se habla de aumentar salarios, no quiere decir que se pueda hacer "en todas las empresas"

Dice que el Ejecutivo, al igual que las empresas, "también lo ha pasado mal", pero está poniendo en marcha medidas para "mejorar la situación"

- PUBLICIDAD -
Tapia afirma que, cuando se habla de aumentar salarios, no quiere decir que se pueda hacer "en todas las empresas"

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competividad, Arantxa Tapia, ha afirmado que, cuando desde el Gobierno Vasco y la Diputación se señala que es el momento de incrementar los salarios de los trabajadores, "no quiere decir que se pueda hacer en todos los casos de la misma manera y en todas las empresas".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Tapia se ha referido a las afirmaciones del presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, que este domingo pidió "prudencia" a los representantes institucionales que reclaman una subida de salarios, e incidió en que se trata de consejos "fáciles de dar", ya que "la factura del consejo que propones no lo pagas tú, sino otros".

En este sentido, la consejera ha afirmado que, "durante la crisis se ha compartido la decisión de bajar los salarios con los trabajadores", y considera que ha llegado el momento de que, si los resultados acompañan, también se comparta con los trabajadores".

"Esto no quiere decir que se pueda hacer en todos los casos de la misma manera y en todas las empresas. Hablamos de la participación de los trabajadores en la toma de decisiones y la gestión y, por tanto, también tenemos que hablar de su participación en la toma de las decisiones si las cosas van bien. Si a las malas hemos compartido, a las buenas toca también compartir", ha recalcado.

Por todo ello, ha abogado por no "elevar a titulares algunas frases en determinados momentos", sino entrar en la profundidad de aquello que se quiere decir. Asimismo, Tapia ha valorado que desde el Gobierno Vasco se están poniendo en marcha algunas ofertas públicas de empleo en educación y salud, y ha advertido de que el Ejecutivo, al igual que las empresas, "también lo ha pasado mal".

"Se están poniendo en marcha medidas que van a permitir mejorar la situación, pero tenemos que trabajar todos juntos para crecer económicamente", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha