eldiario.es

Menú

La VII edición de Bilbao Mendi Film Festival incluye la película "Sons of Africa"

La séptima edición de Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará en la capital vizcaína entre los días 12 y 21 de diciembre, incluirá en su sección oficial la película "Sons of Africa" ("Hijos de África"), un documental que se estrenará en Europa con motivo de este certamen.

- PUBLICIDAD -

La película reúne a los hijos de dos líderes africanos, encarnizados enemigos en los años 70, como fueron el dictador de Uganda Idi Amin y el presidente de Tanzania Julius Nyerere. James Becket, el director de la película, les acompaña en un ascenso al Kilimanjaro que pretende ser "un viaje de paz y reconciliación", han informado desde la organización del festival.

James Becket filmó el Chile de Allende y trabajó con la agencia de la ONU para los refugiados (entre ellos, los que huyeron de la guerra entre Uganda y Tanzania a finales de los 70), además de haber redactado el primer 'Informe sobre la Tortura de Amnistía Internacional'. A sus 78 años, su carrera cinematográfica le ha llevado a trabajar también en producciones de Hollywood, junto a actores como Roy Scheider o Malcom McDowell, o a colaborar como guionista en series como "Corrupción en Miami".

Además de en Bilbao Mendi Film Festival, "Sons of Africa" ha sido seleccionada en diversos certámenes como el Pan African Film Festival, así como los festivales norteamericanos Newport, Seattle (donde se alzó con el premio al mejor documental) y Ojai (California), el británico British Urban Film Festival y el de montaña de Katmandú (Nepal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha