eldiario.es

Menú

La confederación vasca del Comercio defiende la aplicación de los convenios territoriales sobre los de ámbito superior

La Confederación Vasca de Comercio (Euskomer) ha defendido la aplicación de los convenios territoriales vigentes sobre los de ámbito superior, tras firmar con ELA, CC.OO. y LAB el primer acuerdo marco de Comercio en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

El acuerdo será de aplicación a las relaciones laborales de las compañías y trabajadores que prestan sus servicios en empresas "dedicadas al comercio e incluidas en los ámbitos funcionales de los actuales Convenios Colectivos provinciales del sector en la Comunidad Autónoma Vasca".

En un comunicado, Euskomer ha señalado que el objetivo básico de este acuerdo es "establecer en el sector de Comercio de la Comunidad Autónoma Vasca la prioridad aplicativa de los convenios colectivos territoriales provinciales vigentes".

En este sentido, ha defendido que los convenios colectivos territoriales provinciales de Comercio suscritos en Euskadi, y que se encuentran vigentes "tienen que tener la máxima aplicación legal posible en relación a los convenios o acuerdos colectivos sectoriales de ámbito superior".

La Confederación Vasca de Comercio está integrada por las Federaciones territoriales del sector en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Representa a 76 asociaciones sectoriales y zonales y a unas 18.000 empresas y autónomos de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha