eldiario.es

Menú

Se filtran los datos de los vitorianos que participarán en las mesas electorales

El Ayuntamiento de Vitoria denuncia la publicación de una lista con nombres, apellidos y DNIs, que está circulando a través de mail y whatsapp por la capital alavesa

- PUBLICIDAD -
Ampliado el plazo para el voto por correo de los militares en el exterior

Ampliado el plazo para el voto por correo de los militares en el exterior EFE

Los datos sensibles de los 2.682 vitorianos a los que les ha tocado participar en las mesas electorales el próximo 26-J circulan sin control de mano en mano por la capital alavesa. O, mejor dicho, de whatsapp en whatsapp. El resultado del sorteo ha empezado a circular a través de mensajes de whatsapp y correo electrónico. Nombres, apellidos, colegios electorales y DNIs de las personas a las que les ha tocado formar parte de esas mesas ahora están en boca de casi todos. 

El caso es que la publicación del nombre y los apellidos de cada persona con su DNI vulnera la Ley de Protección de Datos. El Ayuntamiento de Vitoria (que es el que realiza el sorteo) está investigando el origen de la filtración, que será denunciada probablemente ante el juzgado. Además del Ayuntamiento, los datos también se encuentran en posesión de la Junta Electoral de zona.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha