eldiario.es

Menú

La lucha contra el sida tiene premio

La Federación Vasca de Asociaciones Antisida, Euskalsida, entrega mañana sus premios para reconocer la labor humana, sanitaria e institucional en la lucha contra el sida

El co-fundador  de las ONGs, Josu Unanue, el doctor Juan Miguel Santamaría y el consejero de Salud, Jon Darpón son los galardonados en las tres categorías.

- PUBLICIDAD -

Ante la celebración el próximo domingo 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el sida, Euskalsida entrega mañana viernes sus premios anuales que reconocen la labor humana, sanitaria e institucional frente a esta enfermedad.

En esta ocasión los galardones reconocen la labor humana de Josu Unanue, que destaca en la C.A.V. por su implicación en la lucha contra el Vih/ Sida; co-fundador en Euskadi de las ONGs y creador de una de las primeras cadenas humanas celebradas en Bermeo, hace 25 años en el primer Día Mundial que conmemoraba esta lucha.

Por su parte el reconocimiento al trabajo sanitario en el Servicio Vasco de Salud se dirige al doctor Juan Miguel Santamaría por su implicación humana y profesional desde los comienzos de la detección de la pandemia en el ámbito sanitario. "Ha sido doctor de cientos de personas que atendemos en las ongs. Premiamos la carrera profesional, que ahora llega a su fin con su jubilación", destacan desde la Federación.

La labor institucional reconoce la labor del consejero de Salud Dr Jon Darpón, como premio por el liderazgo y sostenibilidad del abordaje específico de las enfermedades infecciosas, en este caso el VIH/sida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha