eldiario.es

Menú

Los participantes en el Bilbao Triathlon apoyan al Athletic

Participantes en el Bilbao Triathlon han acudido al Arenal bilbaíno con camisetas y enseñas del Athletic, para mostrar su apoyo al equipo horas antes de que dispute la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

- PUBLICIDAD -
Los participantes en el Bilbao Triathlon apoyan al Athletic

La organización del Bilbao Triathlon había convocado a los triathletas a que se reunieran en este punto con camisetas y enseñas del Athletic y el Barça, "junto con sus bicicletas, neoprenos y demás enseres", para dar "una imagen poco habitual en un día tan especial en la ciudad".

Los más de 600 participantes han acudido a esta convocatoria a mediodía, de manera previa al inicio, a partir de la una y media de la tarde, de las pruebas de la quinta edición del triathlon de Bilbao.

Los triatletas gallegos Gustavo Rodríguez, ganador en 2014 y bronce en el Europeo de Larga Distancia, y Uxío Abuín, actual campeón de España y campeón de la Copa de Europa de distancia olímpica hace unas semanas en Madrid, parten como favoritos para llevarse la victoria este año.

También estarán presentes el tolosarra Aimar Agirresarobe, ganador en 2013, además del catalán Roger Serrano, actual campeón del Mundo de Triatlón Cross Sub-23, junto con otros participantes clásicos y de renombre como el de Fernando Gómez Cubero, segundo en 2012 y 2013.

La representación foránea está encabeza por el galo Gwenael Ouilleres, quinto el pasado año en Bilbao, el croata Andrej Vistica, campeón de Europa en 2013 ,el alemán Stefan Schmid o el italiano Leonardo Simoncini, 'Top 10' en Niza y ganador del Ironman de Elba en 2013.

En categoría femenina destacan la vizcaína Gurutze Frades, con varios campeonatos de España de Larga Distancia (2011, 2012, 2013 y 2014), uno de Medio Distancia (2013), varios 'Top 10' en Campeonatos del Mundo de Larga Distancia, o la catalana Judith Corachán, revelación del 2014, ganadora del Salfish Berga y subcampeona de España, además de la campeona del Mundo Junior, la venezolana Joselyn Brea, la cántabra Estefanía Gómez, la gasteiztarra Arrate Mintegui, Anna Noguera y Ana Casares.

La prueba arrancará en la Ría de Bilbao (Pasarela Zubizuri) y contará con la presencia de más de medio millar de triatletas y miles de aficionados que arroparán a los deportistas en los tres sectores de la carrera: 1.900 metros de natación en la Ría, 94 kilómetros de bicicleta con dos pasos por el centro de Bilbao y 21 a pie por Abandoibarra y el Campo Volantín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha