eldiario.es

Menú

Los precios industriales en Euskadi caen un 3,9% en agosto

El Índice de Precios Industriales de Euskadi ha sufrido una caída del 2,5% el pasado mes de agosto en relación a julio, y del 3,9% en comparación con agosto de 2014. Sin embargo, en los ocho primeros meses del año, los precios han acumulado una subida del 0,3%, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Los precios industriales en Euskadi caen un 3,9% en agosto

Solo los Bienes de Equipo han tenido una evolución mensual positiva, con un aumento de una décima respecto a julio. Por su parte, los Bienes de Consumo han reducido sus precios un 0,9% (con un crecimiento del 0,4% en el consumo duradero y una caída del 1,3% en consumo no duradero), los Bienes Intermedios un 0,6% y la Energía un 7,2%.

En los últimos doce meses, de nuevo es la Energía el sector que presenta un mayor descenso en este indicador, del 15,3%. También han caído los precios de Bienes de Consumo, en un 0,4% (con una subida del 0,9% en consumo duradero y una reducción del 0,7% en consumo no duradero), y los Bienes Intermedios, en un 0,5%. Por su parte, los Bienes de Equipo han incrementado sus precios un 5,9%.

En lo que va de año, este sector de Bienes de Equipo ha acumulado un aumento del 6%. El resto ha anotado tasas negativas, del 1,6% en Energía, del 0,5% en los Bienes Intermedios y del 0,2% en los Bienes de Consumo (con una subida de cuatro décimas en consumo duradero y una reducción de cuatro décimas en consumo no duradero).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha