Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas

Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Es la cuarta persona que ha registrado su candidatura, después de que la semana pasada lo hiciera el consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, y esta misma mañana, la senadora Amelia Salanueva y el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade.

A las 15 horas de este lunes expiraba el plazo para presentar candidaturas, por lo que el presidente del Parlamento ha esperado hasta el último momento para registrar la suya.

La senadora Amelia Salanueva ha acudido a la sede de UPN en Pamplona minutos antes de las 11.30 para registrar su nombre y ha reclamado que se establezca un proceso de primarias para elegir al candidato. Según ha dicho, de no ser así retirará su candidatura.

Por su parte, Juan Ramón Rábade ha formalizado la suya pasadas las 11 horas y ha querido trasladar un mensaje de “unidad, de integración, de honradez y de honestidad, algo que en este momento debe valorarse”.

Alberto Catalán, natural de Corella (Navarra), de 52 años, es en esta legislatura el presidente del Parlamento foral. Con anterioridad ha sido miembro del Gobierno de Navarra, en concreto, desde 2003 a 2007 consejero de Administración local y portavoz. En 2007 fue nombrado consejero de Relaciones Institucionales y portavoz, y en 2009, consejero de Educación. Está casado y tiene tres hijos.

Etiquetas
stats