eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina descarta retrasar el Consejo Político y mantiene que la elección sea antes del domingo

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha descartado retrasar el Consejo Político del partido regionalista convocado para este sábado para elegir al candidato a la Presidencia de Navarra.

Además, ha pedido que a partir de este día "todo el partido esté con la persona elegida".

- PUBLICIDAD -
Barcina descarta retrasar el Consejo Político y pide que desde el sábado "todo el partido esté" con el candidato elegido

Barcina, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que se va a mantener "totalmente imparcial" a la hora de "pensar quién es el mejor candidato". "Ni he llamado a ningún candidato para que se presente, ni a ninguno para que no se presente. Libertad total, porque creo que ahora nos encontramos en otros momentos, en otros tiempos, y la ciudadanía a los partidos políticos nos está pidiendo eso", ha argumentado la presidenta de UPN.

En cualquier caso, Barcina ha agradecido a los cuatro aspirantes a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones forales (José Javier Esparza, Alberto Catalán, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva) el "paso que han dado para presentarse" porque "eso implica que UPN es un partido vivo, con personas con ganas e ilusión de liderar el proyecto".

"Lo que no voy a hacer como presidenta es decir o apostar por un candidato y ofrecer tres puestos en la lista del Parlamento a los otros tres, porque creo que eso no es lo que está pidiendo la ciudadanía", ha sostenido Barcina, después de que el expresidente Miguel Sanz haya pedido un candidato de consenso en una carta publicada en Diario de Navarra.

Además, ha subrayado la presidenta regionalista, "en UPN nunca nos han asustado las votaciones" y "se votará en el Consejo Político quién es el mejor de las cuatro personas". "Lo que quiero a partir del sábado es que todo el partido esté con la persona elegida, porque estoy convencida de que va a ser la mejor para liderar UPN y para liderar Navarra en los próximos cuatro años", ha sentenciado.

Preguntado por si es partidaria de retrasar el Consejo Político, tal y como ha reclamado Sanz, Barcina ha asegurado que "el Consejo Político tendrá lugar el día 29, como me están pidiendo la inmensa mayoría de los afiliados que hablo con ellos, que quieren ya tener elegido la persona que va a ser candidata para trabajar con él, como siempre se ha hecho en UPN, con lealtad, con ilusión y con ganas".

"Estoy encontrando a muchísimos afiliados con ganas ya de trabajar con quien sea elegido el próximo sábado en el Consejo Político. Y tendremos el mejor, de verdad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha