eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PSN presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para 2015

El PSN va a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno foral para el año 2015 al considerar que "no sirven ni para reactivar la economía, ni para garantizar los niveles de bienestar social".

- PUBLICIDAD -
El PSN presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para 2015

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSN en el Parlamento foral Juan José Lizarbe, que ha explicado que su partido lleva "bastante tiempo" estudiando las cuentas presentadas por el Ejecutivo foral.

"No las llevamos estudiando desde el lunes que llegaron al Parlamento, sino desde que se presentaron en el Consejo Económico y Social (CES)", ha detallado Lizarbe, que ha considerado que el proyecto presupuestario del Ejecutivo "no tiene un pase".

En su opinión, las cuentas "no sirven ni para reactivar la economía, ni para garantizar los niveles de bienestar social" y, además, ha criticado que "son de cuantía menor a los presupuestos del año anterior que también fueron rechazados".

"Es una copia de los anteriores, eso sí, con las aportaciones de Montoro", ha sostenido el portavoz socialista, que ha explicado que por todos estos motivos "lógicamente" el PSN "no solamente vamos a decir que no, sino que además vamos a formular una enmienda a la totalidad de devolución".

Para el portavoz parlamentario del PSN, los Presupuestos presentados por UPN y Yolanda Barcina "siguen siendo peores que los anteriores" y ha considerado que "los prorrogados de 2012 siguen siendo mejores". "Es increíble pero cierto", ha apuntado.

Según ha explicado Lizarbe, el grupo parlamentario socialista, que "lleva un tiempo estudiando todo esto", le ha encomendado que "ultime la redacción de esa enmienda a la totalidad de devolución, que culminará el lunes en la reunión del grupo parlamentario".

"La decisión está tomada y es concluyente e irreversible. En esta decisión se ha tenido en cuenta unánimemente la valoración del grupo parlamentario, de la actual comisión Ejecutiva regional y de la nueva secretaria general del PSN, María Chivite", ha explicado Lizarbe, que ha opinado que "Navarra no se merece ni este proyecto de Presupuestos para 2015 ni este Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha