Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez de Muniáin dice que sigue “sin plantearse” ser candidato y “personalmente” ve bien la candidatura de Esparza

Sánchez de Muniáin dice que sigue "sin plantearse" ser candidato y "personalmente" ve bien la candidatura de Esparza

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha reiterado este miércoles que no se ha planteado ser cabeza de lista de UPN para las elecciones forales y “sigo sin planteármelo”. “Creo que está clarísimo”, ha dicho.

“Yo creo que si no me lo he planteado esta semana, ni la pasada, la siguiente tampoco”, ha aseverado el consejero, que ha resaltado que “en ningún momento me he planteado esa posibilidad”.

Preguntada la vicepresidenta primera del Gobierno, Lourdes Goicoechea, por si se descarta como candidata, ha manifestado, en un ambiente distendido con la prensa, que “hasta el lunes tenemos plazo, ¿no?”.

En cuanto a la candidatura de José Javier Esparza, el consejero portavoz ha dicho que el Gobierno “tiene que mantener neutralidad”, pero ha añadido que “si nos preguntan personalmente, seguro que nos parece un buen candidato, es compañero del Gobierno”.

“Más allá de eso, vamos a ver los candidatos que se presentan y sean lo órganos de la formación los que elijan al mejor candidato, al que pueda tener mejor aceptación social, al más capaz, al que pueda liderar esta importante formación política y lo pueda hacer en una lista renovada y con las mayores virtualidades”, ha añadido.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Ejecutivo foral ha ratificado que les parece muy bien la candidatura de Esparza y ha apuntado que “todavía queda hasta el lunes de plazo para que haya otras candidaturas”.

“Personalmente aquí no tenemos que hablar, hemos compartido muchas horas y en mi caso particular he compartido un año de equipo con José Javier Esparza y del roce sale el cariño”, ha valorado, para destacar que han compartido “muchas horas de trabajo juntos” y “momentos muy duros”.

Goicoechea ha indicado que personalmente al otro posible candidato, Juan Ramón Rábade, lo conoce “muy poquito”. “El día 29 nos tocará ejercer nuestro voto en el Consejo Político y en ese momento, en la intimidad, cada uno votaremos al candidato que nos parezca más oportuno”, ha señalado.

Etiquetas
stats