eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las experiencias con eSports de nuestros lectores

Recopilamos en un post especial a qué juegan nuestros lectores, cuándo y por qué

LoL, Dota 2, Counter Strike o Street Fighter, entre vuestras preferencias

FAQ | ¿Qué son los eSports y qué es Ping?

- PUBLICIDAD -
Competición de League of Legends en Turquía / Mamadou278 (WIKIMEDIA COMMONS)

Competición de League of Legends en Turquía / Mamadou278 (WIKIMEDIA COMMONS)

Queríamos saber qué son los eSports, y nos habéis respondido. Además de las felicitaciones, los agradecimientos, las críticas y los GG WP, algunos de vosotros nos habéis querido contar a qué jugáis, por qué lo hacéis y cuándo sacáis tiempo para ello. Para agradeceros la gran bienvenida, además de por lo interesante de las historias que nos habéis mandado, hemos querido recopilar las más interesantes en este post.

Nuntsuko

Ahora que soy padre juego mucho menos, pero sigo estando en contacto con los videojuegos. Participé en varios torneos a nivel amateur cuando era mas joven, y me encanta que en España, por fin, se le empiece a dar mas espacio a este tipo de competiciones. Actualmente juego lo poco que puedo a DOTA 2 y Clash Royale. Además, veo los torneos que puedo de DOTA 2, ya que me parece que es un juego complejo, pero que se disfruta mas que un partido de futbol de primer nivel. Antes le dediqué muchas horas a Pro Evolution Soccer y a los fighting games (son a los que más he jugado a nivel competitivo), en especial a Street Fighter IV.

Ashaman

He de reconocer que, a pesar de no poder jugar todos los dias (a la gente de casi 40 nos pasa eso), prefiero ver alguna partida en streaming que mirar la televisión, que dictamina qué y cuándo mirar. Empecé mis andanzas en el mundo de los juegos electronicos ("jueguitos" en ese entonces) en una Comodore 64 C (los juegos venían en casetes). Desde ahí no he parado hasta el dia de hoy, donde compagino mi trabajo de jefe de obra con seguir por YouTube y Twich las diferentes ligas de LoL. Además, un par de partidas caen seguro el fin de semana.

Jesús

Tengo 20 años, me encantan los videojuegos y mas aún los eSports. Poder ver a jugadores profesionales en la televisión o en el ordenador haciendo jugadas espectaculares en juegos a los que dedico tiempo es una sensación increíble. Empecé hace 4 años viendo la LCS de LoL, pero el juego me llegó a cansar y hace cosa de dos años dejé de ver ese tipo de contenido; entonces me pasé al CS: Go y Hearthstone. Os cuento toda esta historia porque yo uso a diario los medios online, ya que físicos no hay. Tengo esa necesidad, como mucha gente, de leer artículos y análisis sobre torneos y jugadores. Ojalá no me defraudéis.

Thestruction

Juego al LOL porque es un estilo de vida, además una manera perfecta de mejorar tus capacidades técnicas, psicotécnicas y mentales. Es pura estrategia y siempre tienes ganas de aprender y mejorar. A mí me flipa por la cantidad de jugadores que hay y por las jugadas tan buenas que puedes hacer. También por poder dar tu toque de originalidad a tus movimiento s con tus personajes favoritos.

Dst Vanir

Estaba en primero de bachillerato cuando un amigo nos propuso empezar a jugar al World of Warcraft. Aquel videojuego me mostró algo totalmente nuevo. Las barreras no existían, podías conocer gente de todo el mundo simplemente cambiando de servidores. Sigo jugando al WoW, aunque ya no con frecuencia ni tampoco en los servidores donde hice a mis amigos virtuales.

Mis experiencias con el LoL son contradictorias en muchos sentidos. Comencé jugando en LAN (servidor de Latinoamérica Norte) por una amiga del WoW. Al principio no se me daba bien, pero con el tiempo fui mejorando (Nocturne Mid for the win) y alcancé Oro en mi primera temporada (final de la season 3). En ese medio año aprendí que la comunidad del LoL es excesivamente tóxica y brillante.

Juego al LoL hasta hoy. Soy diamante V en Euwest desde la temporada pasada sin conseguir escalar más. He conocido a más personas a través del LoL pero en esta ocasión fue diferente. Esta vez conocí gente de España y concretamente de Madrid. He quedado con muchas de esas personas para ir al Pixel Bar (que no se si conocéis) y para jugar en sus casas o en la mía. Esto es lo que me más me gusta de los videojuegos: unen a las personas.

Si tú también quieres contarnos la tuya, escríbenos a esports@eldiario.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha