eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FAQ: ¿Qué es Ping y qué son los eSports?

- PUBLICIDAD -

¿Qué son los eSports?

Los “Electronic Sports” son los videojuegos de competición a través de Internet y en menor medida en redes locales. En competiciones de menor nivel puede participar cualquiera con una conexión a internet y un ordenador o una consola. En las más profesionalizadas compiten los mejores jugadores del mundo de cada juego disponible, en eventos a los que acuden miles de personas, compra de entrada mediante.

¿Por qué cubre los eSports eldiario.es?

La apuesta responde a la efervescencia de un sector que no deja de crecer. Cada vez son más las personas que juegan online, y no solo jóvenes: es un fenómeno que trasciende a varias generaciones. Los eSports ya son una preferencia cultural al nivel del cine o la lectura, con la diferencia de que está en pleno auge. Esto es lo que nos motiva a lanzar una sección dedicada en exclusiva a este sector.

¿Cómo se financia este blog?

Igual que el resto de secciones de eldiario.es, con publicidad y el apoyo de nuestros más de 20.000 socios. La independencia es también la bandera de Ping. Los formatos publicitarios que pudieran confundirse con contenido periodístico estarán marcados como "Contenido patrocinado" según la política de eldiario.es que te explicamos aquí.

¿Cuáles son las competiciones más importantes?

Existen dos ligas principales:

LVP: acrónimo de de Liga de Videojuegos Profesional, es la más importante de España. Cuenta con el patrocinio de Orange, que además le dedica espacio en sus canales de pago.

ESL: la Electronic Sports League acoge las competiciones más importantes a nivel mundial. Es la responsable de eventos de eSports como el de Katowice (Polonia), que ha reunido a los mejores jugadores del mundo. Su peso en España es mucho menor que la de su competidora principal, pero ahora ha iniciado una alianza con Movistar que seguramente le servirá para crecer.

Además, existen otras ligas como la  VFO (Virtual Football Organization), que aunque no está al nivel de las dos anteriores también es importante por su especialización en ciertos juegos muy demandados.

¿Qué juegos se consideran eSports?

El juego más famoso es el League of Legends, conocido como LoL, y que es una mezcla entre juego de rol y estrategia al que se suele encuadrar dentro de los MOBA (Multiplayer online battle arena). Se trata de un juego que siguió la linde de Warcraft y que ha logrado ser el preferido de millones de jugadores e incluso el más presente en todas las competiciones. El que sí surgió de Warcraft es el DOTA, que primero fue un mapa personalizado y después fue un juego completo.

Otros de los más seguidos son Counter Strike (competición con armas de fuego en primera persona), Call of Duty (similar al anterior), Hearthstone (competición con cartas coleccionables), Starcraft II (estrategia) y deportivos como FIFA y Rocket League (una mezcla de coches y fútbol).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha