Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau (PHA) pide que se paralicen “todos” los desahucios en curso

Ada Colau (PHA) pide que se paralicen "todos" los desahucios en curso

EFE

Madrid —

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), Ada Colau, ha afirmado hoy que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE al Gobierno “no le queda más opción que cambiar la ley” y ha abogado por “la paralización de todos los procedimientos -de desahucio- que están en curso”.

Colau, ha asegurado en una rueda de prensa convocada frente al Congreso de los Diputados, que “la ciudadanía ha tenido demasiada paciencia” y ha instado al Gobierno “a rectificar aunque sea tarde” ya que, en su opinión, si no lo hace “va a desencadenar una situación de conflictividad social totalmente ingestionable”.

Asimismo, ha señalado que se están planteando “reclamar acciones jurídicas al Gobierno” por la situación que, a su juicio, han sufrido las “personas afectadas” de “inseguridad jurídica profunda”.

La activista contra los desahucios ha reiterado que la legislación hipotecaria española es “una anomalía” en Europa porque, según ha comentado, “solo en Bulgaria hay una situación de indefensión como en España”.

Etiquetas
stats